En mi opinión, todas las actividades son útiles a aplicar, no hay unas que sean más importantes que otras porque cada actividad estimula diferentes áreas, todas ellas importantes por igual. En términos de utilidad, si que es útil saber qué tipo de actividades hay que utilizar o adaptar para emplearlas según grado de deterioro y por otro lado, la importancia de estimular las áreas que conserva la persona para frenar el proceso de deterioro. No creo que unas sean más aplicables que otras, sino que la clave se encuentra en la adaptación de la actividad al estadio de deterioro.
Me han gustado mucho todas las actividades, sobre todo las que emplean material Montessori porque muchas las desconocía y la forma en que se aplican a través del control del error me ha gustado especialmente, por el respeto a la persona sobre todo. También me ha gustado aquellas que despiertan la imaginación para poder crearlas con material casero (cilindros de sonido, las cestas sensoriales, bolsas de texturas, las actividades de verter…
Es una maravilla la cantidad de recursos descubiertos en esta formación, muchas gracias Alicia!