Anónimo
Inactivo

Después de leer el temario y consultar algunas páginas , creo que los centros libres de sujeciones no son una utopía pero también creo que para conseguir llegar a un centro así necesitamos un gran trabajo de grupo, una infraestructura que lo permita y sobre todo predisposición de todo el equipo y la organización para llevarlo a cabo. También creo que para poder llegar a todo eso la motivación del personal es superimportante, es decir, estar de acuerdo con el trabajo que van a realizar y esforzarse por ello.
No creo que sea fácil lograrlo y mucho menos a corto plazo, pero trabajando sí que se puede conseguir.
La libertar de sujeciones en referencia a las medicaciones lo veo más complicado si cabe que las físicas. Creo que vivimos en una sociedad sobremedicada en muchos casos donde es más fácil dar pastillas en muchas ocasiones que ayudan a amortiguar los problemas y taparlos, que trabajar las conductas o regular la medicación en la cantidad necesaria . En esos casos creo que hay situaciones que no puedes privar a los usuarios de sus medicaciones, lo que hay que hacer es ajustar la dosis que sea precisa y eliminar las que no hagan ya falta en su día a día.
Creo que no se aplica en muchos centros por la cantidad de trabajo que supondría para la empresa llevar a cabo todos esos cambios, no digo que sea por pereza, si no por inversión de recursos tanto personales como económicos.