Creo que todos los centros de mayores deberían tener unas buenas prácticas con sus usuarios.
Como prácticas detractoras, sobre todo me resulta muy triste el ABANDONO o EVITACION de determinados usuarios con un alto grado de deterioro , por el hecho de no tener tiempo para poder dedicarles, y por que pueden pensar que es inútil trabajar con ellos porque están ya tan graves que no van a servir de nada las estimulaciones.
Tampoco veo bien lo que ocurre en algunos centros en los que se menosprecia a los usuarios tratándolos como a niños y no hablándoles con respeto como si no se enterasen de nada . Quizás es el caso y no se enteran por su alto estado de deterioro, o simplemente por una discapacidad auditiva, pero no es necesario llegar a ese punto .
Sin embargo, también me gusta apreciar la calidad de las persona que trabajan en centros de día o residencias , tratando con Cariño y calidez todos los días, sin importar si personalmente tienen un mal día , interesándose continuamente por los usuarios.
Luego también la celebración, valorando a las personas en su día a día apoyando sus progresos o momentos que puedan ser importantes en sus vidas, y porqué no, compartir con ellos también sus propias vivencias fuera del centro de trabajo para relacionarse con ellos y compartir momentos de felicidad .