la improvisación puede funcionarte alguna vez por casualidad , pero solo planificando salen las cosas bien y muchas veces aun así cuesta. En mi caso planificar además me ayuda a estar relajada y hacer mejor mi trabajo , cuando vas a la carrera , deprisa e improvisando me entra hasta dolor de cabeza .Además cuando estas tranquila y segura de lo que estas haciendo observo también más tranquilidad en los mayores . Yo también elaboro mucho material con la ayuda de agunos de los residentes con menor deterioro , les explico que lo estamos haciendo para los residentes con deteriro avanzado y eso les motiva muchísimo, además es increible la capacidad de trabajo que son capaces de asumir , a veces he planificado algunas tareas para dibujar con plantillas y recortar y en un plis me he quedado sin material para darles. Cuenta mucho que el centro en el que trabajas conozca en qué consisten las actividades porque a mi me ha costado convencer a compañeros y Dirección de que necesito un tiempo para preparar los talleres, que no es llegar y pegar y he empleado mucho tiempo personal en la preparación de los mismos de otra forma no podría haberlos desarrollado. A mi me ha costado convencer de que hay un antes y un después del taller , porque al terminar también hay que dejarlo todo ordenado para la siguiente sesión. Yo trabajo en una sala solo para terapias y el resto detrabajadores solo van alli para llevar o traer usuarios , he puesto mucho empeño en hacerlos partícipes para que vean cual esel trabajo que desarrollo . En muchas ocasiones he percibido que creen que es llegar colocarles en sus sitios y repartir “juguetes” para que estén entretenidos y nada que ver con la realidad.