#3001
María L.
Participante

Buenas noches a todos!

Después de leer algunas de vuestras opiniones y estoy de acuerdo en parte con cada uno, pero considero que es un tema difícil de conseguir (no imposible) y depende mucho del lugar del trabajo.

Bajo mi punto de vista, actualmente es una opción un poco utópica al igual que conseguir implantar al 100% Montessori y adaptar nuestra atención a las necesidades de cada persona. Con ello no quiero decir que no lo intentemos, por supuesto para ello nos estamos formando y hay que aportar nuestro granito de arena si queremos que esto cambie. Pero es verdad, que como muchos decís, para conseguirlo se necesitan cambios desde arriba y también en la mentalidad de una atención más tradicional que se queda atrás.

En el momento en el que dejen de verse las residencias o centros de día como un mero negocio, estoy segura que podremos conseguir una atención completamente digna y garantizando la mayor calidad de vida posible. ¡Ojalá en un tiempo, consigamos ver algo parecido al modelo de atención de la residencia Montessori del video de lecciones anteriores!