#4736
Tamara Eiroa Pardo
Participante

Hola a todos y todas!

He trabajado en un centro de mayores de larga estancia durante dos años y he visto como, con las sujeciones, las personas se iban deteriorando mucho más rápido que si no las tuvieran. Se intentaba no ponerlas de buenas a primeras, pero si no se ponían mucha gente del personal se quejaba porque decían que se iban a caer. Creo que acabamos abusando de las sujeciones porque nos facilitan la vida como profesionales. Me explico, creo que permiten a los trabajadores centrarse más en otras tareas y no tener que estar tan pendientes de las personas. También me parece que esto viene dado, en ocasiones, por falta de personal. Pero también creo que es necesaria una mayor explicación a todos los profesionales de que el objetivo no es que no se caigan, sino evitar las caídas evitables, como bien dice Alicia.
En mi opinión, todavía queda mucho para eliminar las sujeciones de los centros, yo caí en la dinámica de poner cinturones por la seguridad de los señores, aunque a la vez pensaba que no se beneficiaban. Ahora me gustaría seguir conociendo estas teorías para no caer en ello otra vez y buscar otro tipo de soluciones, siempre y cuando los equipos estén abiertos a escuchar y cambiar las costumbres.