#5340
Lara Cancio
Participante

Antes de nada, agradecerte por el maravilloso curso que nos estás brindando, del que estoy sacando muchas ideas y muy valiosas. La forma en que Montessori ve a la persona es algo muy necesario de implantar en nuestros centros de mayores. Al inicio de este curso, tenía la idea que Montessori se aplicaba más al colectivo de personas con demencia, pero ahora, al conocer los materiales, veo que existen multitud de posibilidades para las personas mayores sin deterioro o con deterioro cognitivo leve. Lo bueno de los materiales es que en general, siempre tienen su programación vertical hacia arriba o hacia abajo haciendo que puedan tener una mayor adaptabilidad a las características de las personas. Obviamente, cuanto más alto es el deterioro, las actividades se van a ir centrando en las capacidades preservadas, es decir en las actividades básicas y las sensoriales, pero vi que aún así, existen un montón de posibilidades.
Si tengo que quedarme con alguna de las actividades que nos mostraste, me resultaría muy difícil pero quizás al alfabeto móvil lo veo muy versátil y adaptable.