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Considero que los principios pueden aplicarse todos en mayores, pero evidentemente no igual que para niños y teniendo en cuenta a la persona, su historia de vida y sus gustos y el hecho de que normalmente se trabaje en grupo puede hacerlo más complicado. Por ejemplo: en el caso del ambiente posiblemente el ideal no sería el mismo para una persona totalmente autónoma y sin problemática que para una persona con mayor deterioro, que puede ser que el gusto sea el mismo, pero que ya nos tenemos que centrar más en el hecho de que quizás pueda deambular tranquilamente con el menor riesgo de caída o golpes posible, o que aunque la presentación de estímulos no sea exagerada a algunos de le pueda afectar. Pero bueno, siendo respetuosos con todos y centrándonos en la luminosidad, seguridad y bienestar no habría problema.
El principio que me parece más complicado es el de mente absorbente, sobre todo con personas con un deterioro ya profundo, donde muchas veces parece que apenas reaccionan o prestan atención a estímulos por muy sensoriales que sean. El resto creo que son totalmente aplicables e importante trabajarlos en conjunto para que así ese bienestar y estimulación sean lo más óptimas posibles.