#6598
Sara
Participante

Creo que si es posible, ya que hay muchos centros que no utilizan las sujeciones (mecánicas ni químicas) y funcionan muy bien. Creo que en ocasiones falta mucha información, a mí en la carrera me dieron una charla, en la que me explicaron las consecuencias negativas de hacerlo y las posibles alternativas que podríamos realizar. Creo que esa formación, debería ser obligatoria para los profesionales, ya sean auxiliares, terapeutas ocupacionales, psicólogos… en definitiva, para aquellos que trabajen con personas, ya sean niños u adultos, e incluso a los familiares de los usuarios.

Bajo mi punto de vista muchas residencias lo tienen ya mecanizado y me siento muy incómoda cuando veo autorizaciones de las familias o médicos cuando no son puntualmente como comentaba Alicia en el vídeo, sino que es por falta de personal, comodidad o muchas veces por estar tranquilas de que esa persona no se va a caer porque está sujeta, sin pensar en las consecuencias que eso conlleva.

Ojalá se vaya cambiando ese pensamiento y se informe más a los trabajadores, ya que son personas, tienen unos derechos y sobre todo, hay que respetarlas y no obligarlas a nada que no quieran hacer.