#6670
Anónimo
Inactivo

En mi opinión es muy importante planificar la sesión pero no solo en Montessori, sino en cualquier actividad o taller que vayamos a realizar para así evitar perdidas de tiempo innecesarias y evitar la frustración tanto de los usuarios como la propia por cualquier circunstancia que se pueda dar. Además planificando la sesión podemos intervenir en los objetivos a realizar con cada usuario en ese día, ya que si improvisamos tal vez estemos atendiendo a otros aspectos que no sean los idóneos.
Por cierto, ¿a quien no le ha pasado que por improvisar y coger materiales al azar no nos hemos visto en que necesitamos algún material que nos hemos olvidado y necesitamos para una persona determinada? A mi sí, y he tenido que ir a buscarlo y cuando he vuelto el ambiente de tranquilidad y de trabajo de la estimulación de los compañeros se ha roto y ha habido desconexión o dificultades para volver al ambiente de concentración.

Por todo esto, reitero mi respuesta y no veo posible realizar un buen trabajo dejando las sesiones sin planificación.