#6940

Error en la base de datos de WordPress: [Table './alichg_wp808/wpye_postmeta' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wpye_postmeta WHERE post_id IN (4334) ORDER BY meta_id ASC

class="loop-item--1 user-id-457 bbp-parent-forum-4334 bbp-parent-topic-1371 bbp-reply-position-267 even post-6940 reply type-reply status-publish hentry entry owp-thumbs-layout-horizontal owp-btn-normal owp-tabs-layout-horizontal has-no-thumbnails has-product-nav">
Ana Baquero Ramírez
Participante

Hola.
Pienso que la planificación es muy importante a la hora de trabajar la estimulación cognitiva con personas mayores porque, además de seguir una lógica interna en la metodología que se emplee y que sirve de guía, también ayuda a lograr objetivos. Por otro lado, la planificación consigue dar seguridad al profesional y eso termina finalmente reflejándose en el trabajo que se desarrolla. La planificación permite percibir sensación de control en el profesional en su trabajo. Debemos de conocer de forma anticipada las características individuales de cada persona, sus potenciales y sus limitaciones, así como sus gustos e intereses. Y en base a eso, poder diseñar las actividades a desarrollar. Además, es necesario también planificar no sólo respecto a las actividades en sí, sino también respecto al ambiente ya que en determinadas ocasiones necesitaremos contar en las salas de trabajo con algún cambio o prever que existan determinados recursos en ellas. La planificación creo que es importante realmente no sólo para llevar a cabo un taller de actividades Montessori, sino para todo nuestro trabajo dentro de un centro. Sin embargo, creo que dentro de esta planificación también debemos dejar opción a la improvisación porque puede ocurrir que a veces tengamos pensado desarrollar una actividad grupal y sin embargo, puedan faltar al taller un número de usuarios que no permita poder desarrollar esta actividad con el resto de asistentes. Por tanto, planificación sí pero con flexibilidad.
Un saludo.