Buenas noches a todos creo como bien han mencionado anteriormente esta lección es para volver a escuchar varias veces, me gustaría mencionar la importancia de la calidez y el respeto: hablarle con cariño, en un tono adecuado, tener mucho cuidado con infantilizar,
aqui podemos pararnos a pensar como nos sentaria que con 80 años por poner una edad nos dijeran algo en tono infantil?
escucharle en lo que nos diga pues para el o ella es importante independientemente de las veces que lo haya contado, hay veces que caemos en el error de decir esto me lo has dicho ya, o no te acuerdas, lo cual hace que la persona se sienta frustrada, mal o incomprendida, no respetada.
Hay que pararnos muchas veces en decir como me gustaría que me hablaran a mi si estuviera en la misma situación que la persona a la que trato?
Por otro lado mencionar la importancia del ritmo adecuado: Aqui puedo reflexionar y decir yo por ejemplo soy una persona que le gusta comer despacio me gustaría que el día de mañana tengo dificultades para comer de forma autónoma y me tienen que dar o ayudar respetasen dicho aspecto, creo que me sentaría super mal que no lo hicieran,
también dentro del ritmo adecuado pues a la hora de vestir o duchar a un usuario pues que le dejen seguir su ritmo sea mayor o menor
pues si no lo hacemos estaríamos creando un ritmo inadecuado en la persona lo cual puede crear enfado en ella incomprensión,
además creo que para la autonomía de la persona es super importante respetar sus ritmos en las diferentes actividades que realicen.