Error en la base de datos de WordPress: [Table './alichg_wp808/wpye_postmeta' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wpye_postmeta WHERE post_id IN (4334) ORDER BY meta_id ASC

class="loop-item--1 user-id-595 bbp-parent-forum-4334 bbp-parent-topic-1369 bbp-reply-position-296 even post-8588 reply type-reply status-publish hentry entry owp-thumbs-layout-horizontal owp-btn-normal owp-tabs-layout-horizontal has-no-thumbnails has-product-nav">
Ana
Participante

Hola, creo que el método Montessori integra los aspectos más importantes del método de atención centrada la persona. Creo que queda un largo camino por andar para llegar a que la mayoría de centros se rijan por el modelo de ACP. En mi centro todavía se sigue con el modelo organizativo. Se necesita mucha pedagogía y cambio de mentalidad para que se llegue a buen puerto.
Lo más importante es el respeto a la persona, a sus decisiones e intereses, a que sea ella misma quien decida sobre su vida, sobre su desarrollo vital. La persona en el centro teniendo en cuenta su historia de vida. Integrando a su familia en el centro. Nuestro papel como guia, como ayuda y no como profesores. El tema de las sujeciones como algo que debemos de desterrar de nuestros centros como algo normal. Y ese centro donde viven y conviven como un nuevo hogar y no como una institución donde tener que pasar los últimos años de vida.
Nuestro objetivo principal tiene que ser el bienestar de nuestros residentes a través de cuidados dignos, respetuosos y que les ayuden a conseguir el empoderamiento que se merecen.