francis vidal
Participante

ha sido emocionante ver las propuestas y experiencias compartidas en diferentes videos e de cómo las personas mayores se sienten realizadas y empoderadas al realizar actividades Montessori, lo que sin duda mejorá su estado de ánimo y su calidad de vida en general. Es una manera hermosa de honrar y respetar a nuestros mayores, y de ayudarles a mantenerse activos y comprometidos con el mundo que les rodea.Además este curso ha sido terapéutico pues me ha hecho rememorar los estados de demencia de mi padre y consolarme sobre lo que pude haber echo pero también de lo instintivamente que alcancé a hacer en sus estados más avanzados. Más que un material especifico que fuera de mi agrado, es pensar en la adaptación desde la mirada de la involución me hace pensar en una llama que se enciende y va apagandose, me causa conmoción en pensar en lo increíble de la biología humana y de el rol de tanto cuidado de las etapas tan sensibles de niños y adultos mayores. También las adecuaciones de cada material en estados más primarios donde la presentación de los materiales tienen un orden diferente a lo que presentas al niño y te adaptas a los talentos y habilidades presentes de cada individuo, regulando su alcance. En verdad un curso de gran profundidad y concreto en el. diseño de estrategas Montessori par deladulto moyor.