Buenas tardes,

en mi opinión todos los principios son generalizables a la población mayor. Quizá la dificultad en llevarlo a cabo parta del desconocimiento y la necesidad formativa y de un cambio de mentalidad, es necesario conocer ésta metodología en profundidad.
En relación a los principios, creo que aún siendo mayores las personas siguen teniendo intereses y curiosidades que absorber del ambiente, habrá que proponerles actividades significativas para ello. Atender a los periodos sensibles va a resultar fundamental para partir de las capacidades que conserva la persona y reforzarlas al máximo. En cuanto al ambiente preparado, creo que repercute mucho en la autonomía de la persona y en ofrecer un hogar, cálido y funcional. En mi opinión el principio de individualidad es el principal, si partimos de la propia persona, teniendo en cuenta su historia de vida, preferencias, hobbies, manías… ofreceremos una atención centrada en la persona, siendo ésta la guía de su propio aprendizaje y nuestro papel, acompañar a conseguirlo.