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De acuerdo al principio de mente absorbente, hacer actividades en grupo que fomenten la colaboración y manipulación y el movimiento como los juegos en grupo, proveer ejemplos que estimulen la imitación.
Los periodos sensibles se pueden aplicar tratando de dividir en grupos según el estadío de deterioro cognitivo para diseñar actividades retantes de acuerdo a sus capacidades. Esto aumenta el interés y disminuye la frustración ante lo que no pueden lograr.
Principio de ambiente preparado puede aplicarse minimizando del lugar las cosas que no aportan a la estimulación y libertad de movimiento. Diseñando actividades con propósito que les ayude a reforzar las funciones ejecutivas y mantener las habilidades y autonomía que preservan. Crear un ambiente que estimule los sentidos y los relaje y motive. Tratar con respeto y sensibilidad manteniendo la dignidad de la persona. Claves visuales, aromas, colores, música etc que les haga sentir en un ambiente familiar que no sobre estimule.
Papel del adulto.
Tomar en cuenta habilidades, preferencias y estadío para personalizar ambiente y actividades a ofrecer. Mantener el interés y evitar la frustración por la falta de logro.
Autoeducación
Educar a profesionales y cuidadores en cuanto a las etapas y sus necesidades de adaptación. Comunicación asertiva y recursos disponibles. Educar en la importancia del auto cuidado. Preparar actividades con propósito.
Individualidad
No hacer actividades genéricas sin sentido por entretener y respetar las preferencias, habilidades preservadas del adulto mayor. Hacerle sentir que son tomados en cuenta al momento de intervenir con ellos y se les trata con dignidad sin tratarlos como niños.