Hay una frase que me gusta reflejar en cada reflexión: “Cada persona posee tanto fortalezas como debilidades” y desde la Metodología Montessori podemos cubrir todas ellas. A través de las lecciones de actividades por deterioros, nos hemos percatado de que adaptando las mismas a las capacidades cognitivas de la persona se pueden aplicar numerosos y variados recursos.

Dicho esto, debo resaltar la fascinación por un tipo de actividades, en este caso, las relacionadas al cálculo. Y resalto las mismas, ya que personalmente, he sido una persona que ha odiado las matemáticas y los números toda la vida (no nos llevamos muy bien), y al tratarlas y ver su aplicación desde Montessori, por decirlo de alguna manera, “me ha enganchado”. Esa es la importancia de estos elementos y de cómo su funcionamiento y apariencia pueden lograr que te centres y experimentes con ellos.

Al igual que estos han sido mis favoritos, he de resaltar que los que menos me gustan son los relacionados con las actividades de discriminación visual (por su complejidad), como por ejemplo, las actividades de estimación de peso, los cilindros de sonido o las botellas térmicas. Son recursos muy bonitos, pero que por su dificultad, considero que obviaría.

Gracias Alicia por mostrarnos todo lo que abarca Montessori y guiarnos con tanto mimo.