Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #6778

    Me recordó conceptos de Estimulación basal. Muy oportuno el centrar parte del trabajo en la personas que tienen más afectación. La caja del tesoro un gran descubrimiento, prepararé varias.

    en respuesta a: Planificación de actividades #6408

    De la planificación que realices depende el éxito de la terapia. Conocer a los usuarios y tener organizadas varias actividades teniendo en cuenta los imprevistos que puedan surgir es primordial para organizar cualquier terapia. Creo que Montessori tiene muchísimo que aportar en este aspecto ya que dentro de sus principios se tiene en cuenta todas las variables de la persona con el fin de optimizar su funcionalidad y participación en la vida diaria.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #6337

    Prácticas potenciadoras:
    -Minimizar apoyos propiciando la máxima participación en la actividades de la vida diaria.
    -Escuchar con plena consciencia comunicándonos con esmero a nivel verbal y no verbal.

    Prácticas detractoras:
    -Infantilizar el entorno y las actividades.
    -Ignorar las demandas, escuchar sin escuchar.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #6279

    Creo que el modelo de ACP encaja perfectamente con los principios Montessori. Me parece estupendo de cara a optimizar la calidad en la atención y que las personas se sientan en un entorno familiar y acogedor, como en casa. Es un aspecto muy importante teniendo en cuenta la situación de fragilidad que sufren muchas personas a causa de sus patologías. Debemos ser canalizadores de salud y de una atención que ponga a la persona en primer lugar.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #6033

    Creo firmemente en la supresión de contenciones físicas y farmacológicas. Las dos claves son:
    1- La adaptación del entrono para que sea seguro y funcional.
    2- Super importante: la formación y concienciación de los profesionales para actuar con empatía y buscando siempre optimizar la funcionalidad y autonomía de las personas

    Creo que de todos los conceptos podemos aprender como optimizar nuestra intervención. Es cierto que en determinados contextos tal vez no se pueden hacer todas las modificaciones pero pienso que progresivamente y poco a poco podemos ir cogiendo detalles de uno y otro lado con el fin de enriquecer la experiencia de vida de las personas con las que convivimos/trabajamos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)