Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #5417
    Jose González Molina
    Participante

    Me encantó descubrir las actividades de discriminación sensorial, no conocía ninguna aunque sí había visto los paneles de estimulación cognitiva. Ya tengo mis cilindros preparados para organizar una sesión jaja.

    en respuesta a: Planificación de actividades #4828
    Jose González Molina
    Participante

    Recuerdo mi primer día de trabajo como animador sociocultural en residencia de mayores. Madre mía, que locura, todos llamándome yo no daba a basto para cubrir demandas, no encontraba los materiales etc…
    El tiempo es el mejor amigo del amor, con el tiempo se cura todo jaja y al final en esta profesión el tiempo es el que me ha dado los mejores aprendizajes, he aprendido a planificar bien las actividades a saber que materiales voy a necesitar y qué herramientas facilitar a cada persona. La preparación del ambiente es fundamental y eso lo he aprendido con la experiencia.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #4772
    Jose González Molina
    Participante

    Quiero destacar dos potenciadores que son la diversión y la celebración por otro lado nombrar 2 detractores cómo son la ignorancia y el etiquetar.
    La diversión es algo muy importante creo que con el humor se puede llegar a aceptar la situación de cada uno, reírse de uno mismo favorece la aceptación del estafo base de cada uno y favorece al desarrollo de un autoestima más alta. La celebración también es muy importante cuando una persona supera o avanza en algún aspecto importante de su vida hay que darle el espacio y la la importancia necesaria, compartiéndolo con el resto de compañeros y trabajadores.
    En cambio existen también detractores, he nombrado la ignorancia, por qué a veces es como se sienten los usuarios, y es que si dos usuarios a la vez nos solicitan una demanda priorizamos una sobre la otra por tanto la segunda persona se quedaría con esa sensación de ignorado al priorizar la demanda del otro por encima de la suya. Etiquetar es otra de los es otro de los problemas que nos encontramos en las residencias imaginaros una persona que demanda mucho ir al baño la etiquetan como la meona si solicita ir al baño lo más probable es que le diga no pero si ya has ido solo por la etiqueta que recibe.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #4697
    Jose González Molina
    Participante

    Creo que en el centro en el que trabajo nos falta mucho como centro para llegar a ser un centro con una metodología centrada en la persona, pero también creo que vamos en la línea de conseguirlo, que aunque todavía hay muchos aspectos que dependen de la organización, se tienen en cuenta a los usuarios y se intenta encontrar el equilibrio entre lo que el centro ofrece y lo que el usuario demanda o requiere. Es bonito formar parte de este cambio, siendo parte activa de unas mejoras que son para siempre, porque lo que se cree y desarrolle en el sector de la senectud serán unos servicios que si dios quiere y no pasa nada, disfrutaremos nosotros también. Así es que encantado de formar parte de esta formación que sin duda me ayudará a mejorar mi entorno más próximo y por consiguiente contagiar a otros profesionales e instituciones de las mejoras y avances que un día llegarán a todas partes. 

    en respuesta a: Libertad de movimiento #4594
    Jose González Molina
    Participante

    Hay varios aspectos que saco en clave del tema: globalidad del problema, la posible estafa en cuanto a la terminología, las posibles negativas de algunas medidas alternativas y la mejor alternativa para la eliminación de sujeciones es la supervisión.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)