Área física

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Tamara Pellón Mateos

    Cuerpo y mente siempre unido, muy interesante.

  2. ANA ISABEL ABAD SAMPEDRO

    cuida el cuerpo y cuidaras tu mente ,cuida tu mente y cuidaras tu cuerpo

  3. Patricia Zarco fernandez

    Mueve el cuerpo, mueves la mente y mueves el corazón, ese dicho lo utilizan muchas de mis compañeras, y la verdad que tienen razón

  4. Ana María Pérez Arbelo

    Cierto que los mayores se vuelven un poco perezosos con lo de las salidas y el caminar, pero desde que se dan cuenta de que el ejercicio físico les deja dormir mejor y se sienten más ágiles y vitales, no hay vuelta atrás, te lo reclaman.

  5. Diana Estela Ochoa Molina

    Ya quiero ver las actividades para plasmarlos en los ejemplos pedidos aquí, quiero ver toda esa lección con esos ojos de comprensión a las que nos ha ido metiendo desde el inicio.

  6. Luis Fernández Martínez

    «Mens sana in corpore sano» 😀

  7. Carolina

    Importántisima también este área. Una vejez activa es igual a una vejez sana motivada y feliz

  8. Irene Barba Fernández

    La importancia del movimiento, es fundamental para una envejecimiento sano

  9. Sandra González González

    Hola
    Quizá normalmente se tiende a dar mayor importancia «a tareas de la mente» que al cuerpo o al movimiento.
    Reconozco que en un centro en el cual la mayoría de personas usuarias son pacientes con demencia a veces la libertad de movimiento en la realización de tareas es complicada, ya que muchas personas tienden a la inhibición, se genera mucha desorientación y frustración…no obstante si las actividades responden a tareas procedimentales del tipo barrer, atender el huerto o las plantas, si que es verdad que el resultado y el ambiente es muy positivo y beneficioso, puesto que las personas también tienen que comprender y ver la utilidad de una tarea, quizá tiene poco sentido realizar una tarea por ejemplo de costura o de enhebrar cuentas (tipo para pulsera o collar) con movimiento. Quiero decir que es necesaria como siempre una planificación adecuada.

  10. Martha Elena García Nieto

    El permitir el movimiento libre en el ambiente preparado hace que el adulto mayor se interese por el material, una actividad…que le ayuda a mantenerse activo a nivel físico a través de los movimientos que ejecuta al manipular el material, al desplazarse en busca de este, etc., en un ambiente Montessori el movimiento se trabaja día día no es exclusivo de actividades concretas como yoga…

    1. Alicia Chica

      El movimiento forma parte de la vida misma, por tanto, está presente todo el día y por eso no debe limitarse nunca. Al revés, se busca la naturalidad de modo que siga siendo parte fundamental de la vida, igual que respirar.

Deja una respuesta