Beneficios del uso de Montessori en Mayores

No puedes ver esta unidad porque aún no has iniciado sesión

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Tamara Pellón Mateos

    Beneficioso para ambas partes, qué más podemos pedir?? Gracias Alicia por desgranar tanto los temas.

  2. ANA ISABEL ABAD SAMPEDRO

    método beneficioso tanto para los que lo reciben como para los que lo practican, y por extensión para las familias y entorno de todos. mejora de la calidad de vida ….

  3. Ana María Pérez Arbelo

    Como siempre que trabajo, sea la población que sea, siempre me dan más de lo que yo les puedo aportar, por lo que el beneficio no es igualitario, aunque siempre te dicen que se van con otra visión y perspectiva nueva que poner en marcha.

  4. Luis Armando López de Priego Rivera

    Muy interesante el hecho de que tambien produce efectos positivos en el trabajador, es muy importante sentirnos valorados a nivel profesional y ver los resultados que obtenemos siguiendo esta linea de trabajo.

  5. Patricia Zarco fernandez

    Método beneficioso para ambos (mayor y terapeuta) no cabe la menor duda

  6. Diana Estela Ochoa Molina

    Al empezar el curso desde luego que fue porque quería este modelo para mi, y hacer este acto reflexivo conforme lo que llevamos me afianza más el deseo y bueno, aunque lo decidí por ellos me queda más claro que también es para mi el atractivo del modelo a la hora de implementarlo.

    1. alichg75

      Claro que sí Diana, si es bueno para tí y para ellos, lo será también para todos, las familias, el centro… Es muy importante conocer los beneficios para todos.

  7. Carolina

    Después de casi 20 años en la profesión montessori me hizo recordar porque amo esta profesión

  8. Ana Sánchez Molina

    Conforme avanza el curso, crece mi ilusión y mi motivación por ver nuevos espacios reales y posibles.

  9. LUCÍA FERNÁNDEZ PRIETO

    Una lección muy completa, el curso es genial.

  10. Celia Gómez Fernández

    que fácil y qué sentido le da al trabajo con mayores o dependientes,tantos conocimientos que se pueden convertir en un estilo de vida para todos 🙂

    1. alichg75

      Hola Celia! Este es el efecto de convertir todo esto en un estilo de vida, como dices. Por eso os dije que Montessori es mucho más que un conjunto de actividades, que es todo una filosofía de trato a la persona. Gracias!

  11. Irene Barba Fernández

    Tiene beneficios para todos, no sé como no se aplica este método a todo los centros y residencias. Muchas gracias por enseñárnoslo!!

  12. Sandra González González

    Es un modelo muy muy positivo, quizá de toda la información destacar ese componente de dar sentido a través de las actividades, esa aplicación más práctica me genera tranquilidad y le aporta sentido a mi trabajo.

    1. Alicia Chica

      Sí Sandra, yo creo que eso es lo más relevante, que aporta sentido.
      Un abrazo!

  13. Margarita Bosch

    En esta lección 2.8 aumento mi percepción de la importancia de todas las variables en juego destacadas desde 2.1 a la 2.8. Veo que se trata realemente de un sistema y como tal opera en un contexto , que podría llamar de constante, o sea un contexto que sufrirá acción – positiva, neutra o negativa- de las diferentes variables en busca de una calidad de vida de mucho bienestar para todos los implicados (sociedad, familia, centro, profesionales cuidadores, médicos, mayores). Así siendo percibo que hay que movilizar los diferentes aspectos (variables) de manera orgánica, para alcanzar los resultados deseados. Dejando de accionar alguna variable con potencia positiva el impacto sobre el contexto, puede en el mejor de los casos ser neutro o negativo y reducir el alcance deseado , esto es, puede jugar contra el proyecto de alcanzar los mayores resultados esperados: un envejecimiento con valoración, respeto por las personas, una forma de gestión guiada por querer fortalecer/mantener los aprendizajes ya adquiridos. Remontando a todas las lecciones de este módulo veo que existe una ordenada e potente interacción sistémica, esto es, en la medida que se consigue gerencia todas las variable para agregar valor, ellas se potencialidad entre si creando un circulo virtuoso porque positivo positivo que se va reforzando de forma sistémica. Creo que tal vez , , puede pasarnos de no conseguir accionar simultáneamente todas las variables descriptas en el modulo 2, y por lo tanto no obtener, de pronto los resultados completos deseados. Hay que hacerse fuerte, persistente y estar convencido de la potencia del Sistema Montessori y su viabilidad a lo largo del tiempo. Toda aquella variable que no consigamos alavancar no necesariamente invalida el proceso como un todo, lo puede enlentecer, quizás. Esto puesto, creo que un buen trabajo es pensar en dar peso a las variables, para descubrir cuales son cruciales, para mover positivamente el sistema y mantenerlo el circulo virtuoso «in creciendo», para esto tal vez sea necesario trabajar priorizando algunas de ellas considerando cada contexto. Como ejemplo, me queda claro la importancia suprema de la «no sujeción», sujeción, es para mi una variable sine qua non pues condiciona mucho, afecta mucho todas las otras variables. La «no la sujeción» debe ser una variable sobre determinante para garantir los resultados. Siempre tener en vista que la acción en una de las variables condiciona, genera causalidad en alguna dirección todas o muchas de las otras, es como que se encauzan o cambian la dirección de negativas para positivas o neutras, esa es la ventaja priorizar y mirar la tarea de forma sistémica. Muy buen módulo! como bien dice Alicia denso, importante, marca o norte!.

  14. Martha Elena García Nieto

    Para mi es el sistema ideal, puesto que las dos partes son felices, producto de un trabajo humano que aporta solo beneficios, cosa que he podido corroborar en el video del tema atención centrada en la persona..

  15. FUNDACION SAN ANTONIO DE BENAGEBER

    Es la mejor forma de trabajar, todo son beneficios.

  16. Nuria Anastasi Vilanova

    Creo que es beneficioso para todos , para los trabajadores tanto a nivel personal como profesional, y para los mayores tanto a nivel personal, como de utilidad ( autoestima) como relacional entre ellos y social , así como que da sentido a su vejez. Y por supuesto, es muy beneficioso para la institución, residencia o centro donde se implanta.

  17. Lina Magdalena Quiñones

    La clave radica en la formación y el deseo y convicción en mirar al adulto como una PERSONA que debe ser escuchada,acompañada y sostenida en el trayecto de su vida, eso da sentido a cada momento de la vida y lo hace sentir activo ..la consulta que surge en mí es…se puede trabajar con los principios montesori en adultos con reserva cognitiva…y los que padecen un nivel avanzado de demencia?Gracias..

    1. Alicia Chica

      Hola Lina! Verás en el curso que Montessori te va a servir para todos los estadios cognitivos, tanto si no tienen problemas, como si el deterioro es avanzado.
      Saludos!

Deja una respuesta