BONUS EXTRA Proceso de adaptación desde Montessori

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Buenos días,

    en el vídeo hablas de unos 3 meses para el proceso de adaptación en residencia. ¿sabría decirme cuanto tiempo para centro de día?

    Muchas gracias Alicia

    1. Hola Diana! En todo lo que he encontrado acerca de este tema siempre se habla de un periodo de 1 a 3 meses. Evidentemente, la adaptación en centros de día no es tan dura, ya que su rutina no se ve tan alterada como en un cambio a residencia, pero también requiere su adaptación a la nueva rutina.
      Un abrazo Diana!

  2. Muy buena información, importantísima.

    1. Fundamental Bárbara, el atender desde antes del ingreso, prestando atención a lo que ocurre en todo el proceso. El que los protocolos de ingreso fueran más respetuosos sería una labor a considerar muy importante. Gracias!

  3. Información muy valiosa para éste proceso . Me ha hecho reflexionar, sobre todo en el periodo de adaptación, ya que creo que en la mayoría de las ocasiones el periodo de seguimiento no llega a esos tres meses y no es el apropiado. Gracias!

    1. Para eso estamos, para reflexionar. Es lo el primer paso para dar lugar a un cambio, aunque sea en nuestra cabeza!

  4. Existen centros donde hayan dos modalidades de usuarios, los que se queden a dormir y los que asistan por horas?

    1. Hola Olga! Sí claro, de hecho donde yo trabajaba era residencia, y también había plazas que funcionaban como estancia diurna, aunque estaban integradas en el centro como los demás, solo que no se quedaban a dormir.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito