FAST 5-6: Actividades de seriación

Sorry, but you're not allowed to access this unit.
¿Has completado esta unidad? Entonces, márcala como completada.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Mirella García Garcia

    Es increible la cantidad de materiales que tenemos a nuestro alrededor y que podemos reciclar para usar en las actividades. Claro que entiendo que cuanto más familiarizado esté el mayor con esos objetos más significativo será para él . Se me ocurre por ejemplo el ejercicio del bolso (de la anterior lección) de Clasificación . En el bolso mejor se encuentren con objetos reales que ellas han utilizado que otras cosas que nos conozcan tan bien.

    1. alichg75

      Hola Mirella, claro cuanto más familiar sea para el usuario, siempre es mejor.

  2. Tamara Pellón Mateos

    Qué de ideas, gracias!!!!

  3. Diana Estela Ochoa Molina

    Se me ocurre también una maqueta con edificios, donde puedan ordenar del más alto al más bajo. La Torre rosa tiene varios usos.

    1. alichg75

      Claro Diana, una vez sabes cómo funcionan las actividades, ya puedes modificar la misma con diferentes variantes para que no se aburran.

  4. Carolina

    SIGO Aprendiendo cada día

  5. Myrian Galián Martínez

    Me cuesta ver la diferencia entre clasificación y seriación, encuentro poca diferencia entre ambas. No acabo de tener ese nivel tan profundo de organización mental… jejejj

    1. alichg75

      JAJAJA
      Yo te lo explico.
      Básicamente seriar es ordenar de mayor a menor o al revés una serie de objetos, que pueden ser iguales, parecidos o diferentes. Por ejemplo: seria los cubos de la torre rosa (son iguales, pero de diferente tamaño) de mayor a menor. Otro ejemplo: Ordena estos lápices de menor a mayor (aunque sean lápices de forma diferente). Es decir seriamos de más a menos o de menos a más en función de una cualidad: altura, anchura, tamaño,…
      En la clasificación, el orden es por categorías. Por ejemplo, le damos mezcladas tarjetas de animales con tarjetas de ropa y tiene que poner en un montón la ropa y en otro montón los animales.
      Por ejemplo, imagina en una estantería de libros. Te puedo pedir que los ordenes según la altura (seriación) o te puedo pedir que los ordenes por temáticas (clasificación).
      No sé si me he explicado bien así. Si no, me dices.
      Abrazos!

  6. Esther Soriano Cabañas

    Hola! en la torre rosa y escalera marrón sólo usaríamos 4 o 5 piezas, en las barras rojas y cilindros u otros objetos reales también usaríamos unos 5 objetos no?. O comenzamos con todos los cilindros como en tu ejemplo del vídeo, supongo que es porque tu hermana no tiene deterioro y lo has hecho con todos no? Gracias

    1. Alicia Chica

      Hola Esther! Eso va a depender mucho de cómo veas a la persona. No hay una regla general. Parte siempre de lo máximo que crees que puede hacer y si ves que es difícil, vas bajando.
      Con mi hermana claro, al no tener deterioro, se usan todas las piezas. En una señora que tenía en estadio 5-5, la torre rosa y la escalera la hacía con todas las piezas, sin embargo, en los cilindros, no podía darle todas, y le proporcionaba la mitad. Pero ya te digo, que eso va a depender de cada persona.

      1. Esther Soriano Cabañas

        Gracias Alicia!!!

    2. Cristina Jáñez Fernández

      Me encantan estas actividades! Como las presentas y lo que se logra con ellas! Es maravilloso. Estoy deseando ponerlo en práctica. Muchas gracias 🙂🙂

  7. Lorena Mateo Catalán

    Que bonitas ideas!!!

Deja una respuesta