Presentación Unidad 3- Montessori en Geriatría

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola, interesante el artículo sobre deterioro cognitivo grave y la idea de que no debemos tratarlos como si tuvieran las mismas características, la intervención con personas en este estadio cognitivo ha sido lo que más me ha motivado a realizar este curso.

  2. Escuchando el vídeo de presentación, creo que desde esta perspectiva Montessori, también nos da pie a enlazarlo con un aspecto muy importante hoy en día en las residencias de personas mayores y es el «Uso de sujeciones 0». Las sujeciones privan de esa libertad de movimiento y choca con el modelo de atención centrada en la persona. No sé si luego al escuchar las lecciones vea que no tiene relación, pero es lo que he pensado al escuchar el vídeo de presentación.

    1. Hola Tamara! Tiene relación 100%, de hecho hay una lección dedicada a esto en este módulo. Un centro Montessori es un centro libre de sujeciones. María Montessori decía que la inteligencia no puede desarrollarse sin movimiento, por eso los niños están moviéndose por la clase, a su antojo (bajo límites de convivencia). En mayores, fíjate al importancia del movimiento libre, que Montessori considera una de las tendencias humanas… GRACIAS!!!

  3. Interesante introducción. Gracias

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito