Resumen final

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 51 comentarios

  1. Leticia García Graña

    Estoy muy contenta de haberme decidido a realizar este curso, me ha aportado todo lo que necesitaba y ha cumplido con todas mis expectativas.
    Tengo que resaltar además las habilidades comunicativas de Alicia, que consigue sintetizar y explicar de forma muy clara y concisa los conceptos, el curso no se hace nada largo ni pesado, con cada unidad que superar te aumentan las ganas de seguir avanzando.
    Algo que me ha gustado mucho de este curso y que marca la diferencia con otros muchos que te puedes encontrar por las redes, en modalidad online, es que te proporcionan un montón de material (laminas para imprimir) para que puedas empezar a trabajar con esta metodología cuanto antes; además te asesora sobre que materiales son más adecuados, a su juicio, para los diferentes estadíos de la enfermedad y donde puedes encontrarlos, o en su defecto, como puedes fabricarlos.

    En definitiva, recomiendo este curso a todos/as los profesionales que trabajen en este sector. Les animo a aplicar la metodología montessori en sus respectivos trabajos y si todavía no la conocen, les sugiero que le den una oportunidad.

    Un fuerte abrazo.

    1. alichg75

      Leticia, mil gracias por tu feedback. Me alegra tanto saber que lo has disfrutado y que te ha aportado como profesional para ponerlo en marcha en tu trabajo. Tu motivación es mi éxito!!!
      Mucha suerte y ahora, a aplicar lo aprendido de verdad.
      Un abrazo enorme!!!

  2. JULIA ARANDA

    Nunca había realizado un curso On Line y de verdad que me ha encantado.
    Me ha mostrado otra forma de enfocar las sesiones y poder tener más variedad de actividades.
    Creo que el curso va de menos a más y poniéndote en situación, desde sus orígenes hasta dándole sentido del por qué se lleva acabo de esa forma las actividades. Además facilitas mucha bibliografía y materiales para que vayamos también profundizando en el tema.
    También me ha gustado pongas vídeos de cómo se lleva acabo en las sesiones y las programaciones tanto horizontales como verticales de las actividades y eso te da mucha más variedad y formas de realizar la actividad.
    En relación a la hora de como te has explicado no tengo ninguna crítica. Todo lo has explicado muy bien y se puede entender con facilidad, además de que aportabas muchos ejemplos.
    En conclusión, creo que es un curso 100% recomendable para poder enfocar de otra forma las actividades y las sesiones con las personas mayores. Además de poder aplicar la metodología Montessori junto con el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona que demuestra un gran avance en el trabajo con las personas mayores.

    Un saludo, muchas gracias por todo Alicia y espero verte en formaciones futuras.

    1. alichg75

      Mil gracias Julia por tus palabras. De verdad que es muy importante para mi saber que os aporto claridad en vuestro día a día. Contribuir a que tengáis más herramientas para darle calidad de vida a las personas que están a vuestro cuidado, es un honor, me hace sentir que estoy en el camino correcto. Ojalá puedas ponerlo pronto en práctica y veas los resultados. Un abrazo!!!

  3. El curso es muy completo y tiene una metodología que acompaña perfectamente el contenido.
    El temario está perfectamente adaptado a los objetivos, quedan todas las dudas resueltas y la facilidad de Alicia para poderle preguntar es un punto positivo.
    Los vídeos tienen una duración que permite verlos sin fatiga, y el poder tener la documentación por escrito ayuda a recordar.
    Además que entender el contenido mediante ejemplos prácticos y vídeos reales es todo un acierto.
    De verdad gracias!!

    1. alichg75

      Natalia mil gracias por tu feedback!!!! Espero que tengas muchísima suerte con tu proyecto «ApoyosRed». Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy!!!

  4. Diana Ballester Fernández

    Estoy encantada con la realización de este curso. Muchas gracias Alicia por tu generosidad. El contenido del curso es realmente completo, y sobre todo proporcionas un montón de material para empezar a aplicar el método, a la vez que despiertas nuestra creatividad y nos haces reflexionar sobre cómo lo estábamos haciendo antes del curso.
    Eres una excelente comunicadora.
    Por poner un pero….he echado de menos algún vídeo sobre el funcionamiento grupal de los talleres…a mi me encantan las dinámicas y darles la oportunidad de «esconder sus fallos» entre los demás a la vez que se enriquecen unos a otros…pero imagino que es complicado obtener permiso para grabar una sesión.
    Gracias de nuevo

    1. alichg75

      Muchas gracias Diana! Espero que pronto puedas empezar a aplicarlo!!!
      Efectivamente, no puedo exponer vídeos ya que hay algunas usuarias que no han dado consentimiento. En las fotos no tengo problema mientras les pixele las caras, pero en los vídeos no puedo…
      Seguimos en contacto!!!

  5. Ivannia Guzmán Sánchez

    Estoy muy satisfecha del curso ya que ha superado en mucho mis expectativas. Las presentaciones tienen la información justa que uno requiere para entender los objetivos y los principios Montessori. Los materiales y ejercicios proporcionados son de gran utilidad para concretar lo aprendido. Ha sido muy valioso las lecciones de bonos extras del Modelo Centrado en la Persona así como la amplitud de cómo deben ser los Centros de mayores Montessori, lo que motiva mucho a emprender un cambio como profesionales y hacer que nuestros mayores tengan calidad de vida en todo momento.
    En cuanto a Alicia, excelente profesional, me motivó ver el cariño y calidad con que realiza su trabajo, todo un referente. Espero tener la oportunidad de participar en otro curso y me encantaría algún día tener la experiencia de que sea presencial a pesar de la distancia. De mi parte, el compromiso de aplicar lo aprendido y de extender mi recomendación.para otras personas. Muchas gracias.

  6. Carmen Elisa Carvajal

    Hola Alicia! que pena que ya termine el curso, no me he cansado de escucharte y solo espero poner pronto en práctica todo lo aprendido. Me ha encantado la forma en que puedo utilizar todo el material Montessori con los adultos, es sensacional. yo soy licenciada en Pedagogía Infantil y he trabajado durante 10 años en una escuela Montessori con niños de 2 a 6 años. Con este curso quiero entender más y aprovechar todo lo que he aprendido de Montessori para utilizarlo con adultos mayores. Mil gracias por todo y espero pronto seguir avanzando en esta área!

    1. alichg75

      Hola Carmen Elisa!!! Qué bien que lo hayas disfrutado, la verdad es que habiendo vivido en tus carnes durante 10 años la experiencia Montessori con niños, seguro que te ha resultado super fácil integrar lo aprendido para mayores. Como dices, ojalá puedas ponerlo pronto en práctica y nos lo cuentes!!! Un abrazo grande!!!

  7. Elva Abad García

    Este curso ha sido todo un descubrimiento. La metodología didáctica está genial, todo el curso está muy bien organizado, es fácil de seguir y con contenidos muy interesantes. Me ha gustado mucho todo en general: las explicaciones, los ejemplos, la estructuración del temario… Me gusta especialmente que los contenidos y ejercicios sean tan prácticos, hace mucho más fácil su aplicación directa en el trabajo con mayores. Gracias, Alicia por tu generosidad, tu trabajo, por tu disponibilidad y cercanía.

    1. alichg75

      Elva, muchísimas gracias por tu feedback! Agradezco mucho tus palabras y me llena saber que que te ha gustado y sobre todo, servido!
      Mucho ánimo con tu puesta en práctica!!! Ojalá me cuentes tus éxitos conforme lo vayas aplicando.
      Un gran abrazo!!!

  8. V. LILI ROSERO MORA

    Buenas tardes Alicia, he tomado este curso al principio con un poco de recelo al ser dirigido a las personas mayores, pero al ir mirando cada módulo con sus lecciones me di cuenta que me podía ayudar muchísimo para luego poder poner en práctica lo aprendido con mi grupo de chicos y chicas que tienen discapacidad intelectual.
    Ha sido una experiencia preciosa a pesar de ser virtual, los conocimientos impartidos a través de tus videos tan bien explicados, las actividades que has realizado para ejemplificar la teoría, los resúmenes y el material adicional que nos compartiste, por tus consejos y recomendaciones a cerca de los materiales.
    Eres una formadora innata, y se nota que amas lo que haces, me encantaría volver a tomar un nuevo curso que impartas en alguna otra oportunidad. Gracias Alicia por tu entrega y dedicación.
    Mil gracias por esta oportunidad, un abrazo muy fuerte y éxitos siempre!!

    1. alichg75

      Muchísimas gracias Lili! No sabes la satisfacción de saber que finalmente el curso ha cubierto tus necesidades. Sé que vienes de un ámbito diferente al de los mayores, con lo cual, el que acabaras contenta era un reto para mí. Como ves Montessori es todo un mundo por explorar, y que trasciende edades y condiciones.
      Ha sido un placer acompañarte este tiempo Lili. Muchísima suerte en tus proyectos!!!

  9. Yohana Jerónimo Martín

    Me ha gustado muchísimo realizar este curso, ha despertado un gran interés en mí. Tiene en cuenta todo tipo de actividades para los diferentes niveles, y sobre todo, da mucha importancia al Modelo Centrado en la Persona.
    Como formadora despiertas mucho entusiasmo, explicas muy claro y detallado todos los contenidos. Además, está genial poder ver grabaciones de vídeos con los diferentes recursos que nos has enseñado.
    En definitiva, pienso que es un curso recomendable al 100%.
    ¡¡¡Muchas gracias por compartir este modo de vida!!!

    1. alichg75

      Yohana, muchísimas gracias por tu presencia este tiempo. Ha sido un placer acompañarte en este viaje. Espero que tengas una feliz puesta en práctica!!!

  10. Patricia Zamarreño Calvo

    La verdad es que sabía que la filosofía Montessori me iba a gustar por lo poco que había oído de ella, pero la verdad es que me ha fascinado. Me ha encantado todo lo que nos has enseñado, los contenidos. Has ido más allá de la mera teoría o casos prácticos y nos han enseñado en base a tu experiencia, con tus anécdotas y al final esa es la mejor forma de enseñar y de aprender, por supuesto.
    La verdad es que he realizado muchos cursos online y creo que no me equivoco cuando digo que este es el más completo que he realizado. Primero por los vídeos a través de los que nos enseñas, después por los PPTX y por todas las guías, recursos y bibliografía que nos has aportado. Además, el hecho de rellenar los cuestionarios y todas las actividades que nos has mandado realizar nos permite fijar los conocimientos. De esta forma nos hemos tenido que implicar y no ver vídeos sin son ni ton. No hemos podido pasar de puntillas por el curso, sino que yo ahora mismo me encuentro motivada y con confianza para empezar a poner en marcha la filosofía Montessori.
    Y en lo que se refiere a la manera que tienes de impartir el curso, me has parecido super profesional. La manera de expresarte, tu tono de voz, pausada, calmada… (supongo que tienes el método Montessori interiorizado). Haces que se entienda muy bien el contenido y que los vídeos sean fáciles de seguir. Además, la respuesta a todos y cada uno de los ejercicios que te he enviado (incluso en fin de semana) me demuestra tu profesionalidad.
    Así que, creo que hay pocos cursos online que te enseñen tanto y de una manera tan práctica como este. !La verdad es que es un dinero muy bien invertido!

    1. alichg75

      Patricia mil gracias por tus palabras. Para mi ha sido una experiencia preciosa acompañarte también en este tiempo. Tu feedback es muy enriquecedor para mi, ya que me refuerzas aquello que te ha servido de lo que he utilizado en la metodología. Te lo agradezco mucho, de verdad. Te queda aún mucho tiempo hasta finales de diciembre, así que te da tiempo a darle otra vuelta si quieres y sacar más reflexiones, dudas,…
      Un super abrazo. Nos vemos el 30!

  11. Margarita Álvarez Guerra

    Agradecerte, Alicia, el material y los contenidos del curso. También agradecer la iniciativa de la dirección del Centro APADIS, de apuntarnos al curso a la mayoría de los trabajadores, facilitando así la aplicación en conjunto de lo aprendido en este curso.
    Un saludo a todas!

    1. alichg75

      Muchas gracias Margarita. La verdad es que sí, que es de agradecer a la dirección esta iniciativa, y también a los trabajadores, ya que en los tiempos que corren sacar motivación para hacer una formación es difícil. Así que gracias a tí también por tu apoyo y por tus ganas de seguir aprendiendo.

      Un abrazo!

  12. Vanina Mercedes Miño García

    Alicia, estoy muy agradecida por la gran formación que nos has brindado con este curso de recursos Montessori, en mi caso, ha sido una gran experiencia, muy enriquecedora has conseguido engancharme a cada cosa que ibas explicando y ya has visto que no he dejado de seguir para delante ya estoy en la recta final y por una parte me da mucha pena me gustaría saber si ofreces alguna formación relacionada con este Método o similar. Mi mundo son las personas mayores y personas con discapacidad, me gustaría seguir conociendo más que hay en España sobre este método no se algún recurso más, centros, especialización etc.
    Solo de verdad tengo palabras de agradecimiento y aunque actualmente no pueda poner en práctica este método con mayores por el Tema Covid 19, si me gustaría saber si en un futuro puedo preguntarte dudas al respecto cuando surjan.
    Muchas gracias por todo nuevamente
    Un placer haber compartido esta experiencia
    Nos vemos el día 30 de diciembre

    1. alichg75

      Gracias Vanina! Para mí ha sido precioso acompañarte…
      Has trabajado de forma constante y segura y eso también facilita el acompañamiento. Gracias!
      Otra formación quieres que te haga de este método? jajaja, si lo tienes!
      En España hay algunos cursillos más sobre Montessori. Especialización como tal no existe en castellano. En EEUU está la certificación AMI (Asociación Montessori Internacional) para demencias, pero está sólo en inglés. Ojalá algún día la hagan en Español.
      Aquí me tienes siempre que necesites.
      Nos vemos el 30!
      Un gran abrazo Vanina.

  13. Jasmina Santana Rodríguez

    Buenos días,

    Muchas gracias Alicia por abrirnos un nuevo horizonte gracias a esta filosofía. En nuestro caso y al trabajar con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo nos ha venido genial todo lo visto. El equipo se muestra motivado con la creación de nuevos materiales, compartimos opiniones, buscamos mejoras, etc. No suelo ser fan de los cursos on-line, pero sinceramente la metodología utilizada con videos y demás materiales ha estado genial. Agradecerte el entusiasmo y cariño que le pones. Esperamos el poder participar nuevamente contigo en acciones futuras.
    Y gracias también a los compañeros/as participantes por sus aportaciones y la labor que realizan y más en los tiempos que corren… Al igual agradecer a los profesionales de APADIS por su esfuerzo y dedicación personal con jornadas maratonianas… ¡Son un EQUIPAZO!
    Un abrazo de todo el equipo de APADIS.

    1. alichg75

      Gracias Jasmina!!!!! Qué suerte contar con el equipo que tienes, es todo un lujo. Y para mí lo ha sido el acompañaros. Pero el equipo no se motiva ni se mueve tanto si la dirección no acompaña, así que reconoce tu mérito, que también te lo mereces.
      Ojalá nos veamos en formaciones futuras, de verdad que ha sido precioso vivir vuestro entusiasmo.
      Suerte en vuestros proyectos!!!

  14. daisy baier toloza

    Hola Alicia, estoy muy contenta por haber realizado este curso. La metodología es muy agradable de ver y escuchar y con tiempos acordes entre uno y otro vídeo, entregas mucha información para volver a estudiar y leer, además de variadas actividades para cada estadio. Una de las cosas que encontré genial fue el comprar o poder crear uno mismo los materiales. Gracias por entregar todo tu conocimiento de años y por tu empatía que se siente que es verdadera y por la forma que explicas la información que es dinámica…
    En mi caso comenzaré a trabajar en esta línea para cuando termine la pandemia así que por mientras a seguir preparándome, crear material, etc…Recomiendo el curso para las personas que les interese mejorar la calidad de vida de los mayores. Cariños y éxito en todo.

    1. alichg75

      Gracias Daisy!!! Agradezco muchísimo tus palabras. Para mí ha sido precioso estar acompañándote este tiempo, y leer tus comentarios y reflexiones. Me enriquecen mucho vuestras aportaciones. Ahora comienza tu camino de poner en práctica de verdad todo lo aprendido, así que te deseo toda la suerte del mundo. Aquí estoy para lo que necesites!!!
      Un abrazo grande Daisy!

  15. Olga Arguedas González

    Bueno, triste, muy triste, que termina, pero con MUCHISIMA ALEGRÍA y ganas de seguir adelante. Este ha sido mi primer curso en línea, y francamente no sabía ni qué esperar, pero, totalmente impactada, de todo lo aprendido y mejor aún deseando llevarlo a la práctica. La forma, lo bien estructurado y la dinámica, la entrega, la insertidumbre por ver qué más seguía, lo llevaste muy bien hilado. Lo veo así como un espiral muy bien diseñado, para que fuesemos comprendiendo cada punto, cada idea. La respuesta pronta y oportuna, el encuentro que tuvimos con todas las participantes y los aportes tan valiosos de cada una. La experiencia que haz tenido y las que nos dejas tras de años en esto, y lo mejor de todo, es saber que tantos adultos mayores y el personal que les atiende se verán doblemente beneficiados, por el amor , el respeto, el aprendizaje que hemos obtenido. Hay tantas cosas mas que quisiera decirte….pero puedo cansar, así que lo resumo: Muchisísimas gracias y miles de bendiciones. Gracias por la calidad de ser humano que sos..

    1. alichg75

      Ay Olga,… para mí también es triste cuando os vais despidiendo. Es como que durante el tiempo que os acompaño os siento cerquita, leyendoos, viendo vuestras inquietudes, vuestros comentarios, compartiendo al fin y al cabo y cuando acaba, se queda como ese vacío. Ha sido precioso, de verdad, estar contigo este tiempo. Me ha gustado mucho tener tu perspectiva profesional como guía Montessori, y tener ese reto de no aburrirte con muchas cosas que ya sabías! Tienes ante tí una nueva perspectiva profesional, un campo nuevo que abonar, y estoy convencida de que con tu calidez, con el cuidado y la paciencia que transmites y que has demostrado, te va a ir bien. Felicidades Olga y mil gracias! Un fuerte abrazo!

  16. Elena Dorado Arias

    Hola Alicia, nuca había realizado un curso online y la verdad que me ha sorprendido mucho. Gracias por la calidez y simpatía con la que nos has trasmitido los contenidos y la claridad con la que están explicados. Tenía mucha curiosidad sobre Montessori y sin duda ha superado mis expectativas. Espero poder poner el práctica pronto todo lo aprendido y sacarle rendimiento a las actividades que nos has presentado.
    Un abrazo!

    1. alichg75

      Hola Elena! Muchas gracias por tu feedback!!! No sabes cuánto me alegra de haber roto esa barrera de la formación online, que habitualmente es fría y lejana. Me reconforta saber que Montessori te ha emocionado… Ojalá puedas aplicar pronto lo aprendido en el curso y que me cuentes cómo te ha ido! Recuerda que aquí estoy si necesitas algo, vale?
      Un abrazo Elena!!!

  17. OLGA

    Como vengo diciendo desde que empecé el curso, no puedo estar más agradecida por toda la información y formación que he recibido. A las personas que vayan a empezar en el futuro y tengan dudas yo os animo a que lo hagáis con los ojos cerrados, no os va a decepcionar en absoluto. Para mí ha sido un descubrimiento, aunque llevaba mucho tiempo dandole vueltas para hacer esta formación. Y a pesar de que siempre quise hacerlo de forma presencial, no he echado en falta ni un solo detalle. La formación es completísima, las explicaciones son sencillas, los ejemplos claros, los videos resuelven las pocas dudas que se puedan tener. Es Maravilloso. En cuanto a Alicia es estupenda como formadora, su ritmo al hablar, su tono de voz, su cercanía, hacen que sea muy agradable escucharla. Además poder aprender de toda su experiencia, de todo su conocimiento es algo digno de agradecer. y así lo hago. Gracias Alicia, por todo tu esfuerzo, por el empeño y por hacernos este curso tan fácil, tan ameno y sobre todo tan enriquecedor no solo para mi trabajo sino para mi vida en general. Muchas Gracias

    1. alichg75

      Olga, qué agradecida estoy por todo lo que me ha aportado. Ha sido un placer acompañarte en este tiempo por este apasionante viaje. Valoro mucho tu feedback tan completo y tan específico. Y lo mejor es saber que no sólo he plantado una semillita en tu labor profesional, sino en tu vida, como dices. Mil gracias por tu interés, pr tu esfuerzo, por tu apoyo. de verdad, mil gracias…

  18. Monika Arriaran

    Hola Alicia, con mucha pena pero ya vamos terminando este maravilloso curso. Decirte que he quedado muy satisfecha con el curso. Me ha gustado mucho como has planteado todos los módulos, con mucho sentido y continuidad, enlazando unos temas con otros. La verdad ha sido muy ameno. Los videos me han gustado mucho y tu forma de explicar las cosas también, haces que los temas se entiendan fácilmente.
    Me has dado muchas ideas para trabajar Montessori con residentes sin deterioro y me vienen fenomenal porque estas personas son muy autónomas y suelen rechazar otras actividades, pero tus propuestas seguro que no!!
    Recomendaré seguro este curso a otros profesionales que trabajan conmigo. Eres una gran profesional. Gracias por todo.

    1. alichg75

      De verdad que penilla Monika… tengo una sensación extraña con esta promoción y es que ha sido un tiempo muy corto, pero lo he vivido de una forma muy intensa, con mucha conexión, y por tanto, muy especial. Me ha encantado leerte toda y cada una de tus aportaciones. Y te felicito porque realmente has contribuido de una forma muy activa al grupo, lo cual se agradece un montón.
      Muchísima suerte Monika en todo lo que emprendas y aquí estaré para lo que necesites.
      Un gran abrazo!

  19. Mónica López Rodríguez

    Este curso es muy recomendable para profesionales que trabajen con personas mayores. En mi caso, como psicóloga de centro de día, ha cumplido perfectamente las expectativas que tenía y las metas que me propuse: mejorar el ambiente de trabajo, encontrar una metodología que me sirviera para personas con deterioros moderados y graves, que rechazan las fichas de estimulación cognitiva, saber hacia dónde tengo que dirigir la intervención, actividades adaptables a distintos niveles y con materiales manipulativos, poder ofrecer a los familiares cuidadores, actividades para que mejore la relación en casa. Además Alicia ha hecho que me sienta acompañada y apoyada durante todo el curso, los contenidos están muy bien explicados y los ejercicios sirven para afianzar los conocimientos. También me ha gustado el poder compartir experiencias e ideas con otras profesionales, ha sido muy enriquecedor. En general me ha motivado para seguir aprendiendo e investigando para mejorar profesionalmente.

    1. alichg75

      Muchas gracias Mónica!!! Para mí también ha sido muy enriquedor todo lo que hemos compartido este tiempo, que ha sido corto pero muy intenso, verdad? Ojalá puedas compartir tus logros y tus experiencias con esta metodología. Me encantará saber de tí. Seguro que coincidimos en más formaciones!!!!
      Un gran abrazo!!!

  20. ANA ISABEL ABAD SAMPEDRO

    muchisimas gracias por todo , de verdad , poca gente sabe transmitir tanto y tan bien detrás de una pantalla
    has logrado que me enamore de este método de trabajo ….. de vida , de vida de calidad hasta el ultimo momento
    gracias de corazon

    lo recomendare a toda aquella persona que se dedique o que tenga interés ,relacion en trabajo con geriatría

    1. alichg75

      Gracias Ana Isabel!! Ese era un objetivo importante para mí como os dije al principio, que te enamoraras del método como yo misma hice. Esa es la semillita que te impulsará a seguir investigando y conociendo más y más!
      Un gran abrazo!!!

  21. lmmleonor@gmail.com

    Buenas tardes. Alicia antes de finalizar el curso me gustaría agradecerte tu profesionalidad, la forma tan cuidada de exposición que permite integrar diferentes conocimientos y hacerlos tangibles. Se nota que la filosofía de Montessori queda reflejada en la metodología y en el buen hacer de esta actividad formativa. Ha supuesto una mejora en calidad de las intervenciones de mi centro y en una hoja de ruta para próximas iniciativas. Un saludo y gracias.

    1. alichg75

      Gracias Leonor! No sabes cuánto me alegra oir eso. Ojalá compartas esas mejoras, que de verdad se hagan realidad. Muchas gracias por todas tus reflexiones, tus opiniones, tus actividades. Ha sido muy bonito conocerte.
      Besitos!!!

  22. Elena González Araña

    Muchas gracias, Alicia, por abrir una nueva puerta y acompañarnos en esta nueva aventura que nos ofrece la filosofía Montessori. Sin duda alguna, la realización de este curso ha supuesto una apertura de mente hacia nuevas formas de hacer y pensar, y nos ha ayudado a reflexionar sobre nuestra práctica diaria y de qué manera mejorar tanto profesionalmente como personalmente. Sin duda alguna, ha resultado ser un curso con repercusión dentro de nuestra entidad, APADIS.
    Un abrazo enorme, y ¡espero verte en futuras formaciones!

    1. alichg75

      Hola Elena! No sabes cuánto me alegra leerte, saber que se queda esa huella en vuestro centro, que se os abren nuevas posibilidades. Ya esa semillita estaba en vosotros, este curso ha contribuido a regarla un poco y que se ponga más lustrosa. jeje
      Te deseo lo mejor Elena!! Un gran abrazo!!!

  23. Barbara

    Gracias por este maravilloso curso. Me ha parecido muy completo y útil. Toda persona que trabaja con adultos mayores lo debería tomar, no importa que no de servicio directo. En mi caso no doy servicio directo más allá de estar a cargo de un familiar de mayor edad con demencia. Desde la perspectiva de familia me ha resultado muy útil para poder observar, dar sugerencias y fomentar una cultura Montessori, que es una cultura de inclusión, respeto, dignidad, mantener capacidades funcionales, entre otras. Gracias, gracias, gracias… por sembrar esa semillita montessoriana.

    1. alichg75

      Muchas gracias a tí Bárbara. Sembrar esa semillita era mi principal objetivo, ya que los conocimientos se adquieren fácilmente, pero la motivación, la mentalidad, la actitud es más difícil, así que objetivo cumplido! Ahora te toca seguir a tí, investigando, aprendiendo y «absorbiendo» todo lo que puedas, en esta línea de coherencia de cuidados. Será tu legado.
      Un gran abrazo!

  24. Tamara Pellón Mateos

    La verdad es que es difícil poner en palabras lo que ha significado el curso, yo lo comparo a la lectura de un buen libro; lo empiezas con muchas ganas y un poco de incertidumbre, me gustará?? no me gustará?? y es de los libros que enganchan desde el primer capítulo. Ves un vídeo y quieres más. Alicia es capaz de encender en tu interior un llama de curiosidad, de aumentar las ganas de seguir aprendiendo y te motiva a continuar con el curso, con las mismas ganas que al principio. Y continuando con el simil del libro, el final no defrauda en absoluto.
    He realizado varios cursos online, pero nada que ver con éste, a pesar de la lejanía y lo frío de lo online, Alicia consigue acercártelo, que lo sientas y casi que lo toques. Con los vídeos queda clarísimo el manejo de cada material, a pesar de no poder tocarlo y vivirlo.
    La organización del curso también ayuda en todo este proceso, te lo va organizando casi por cajones que ayudan a crearte un esquema de lo que estás aprendiendo. Al principio piensas, qué rollo no poder pasar a otro capítulo sin haber terminado el anterior, pero una vez hecho el curso, creo que es un éxito, porque sino no crearíamos la base suficiente para comprender el porqué y el para qué de cada actividad.
    Alicia siempre disponible, siempre dándote feedback de los trabajos que realizas o de los comentarios que escribes en la plataforma.
    En resumen, recomendable 100%. En mi caso, sólo compré el curso y en la medida que he ido avanzando, decidí coger el acceso de por vida, realmente merece la pena.

    1. alichg75

      Ay Tamara… qué penilla cuando llegáis aquí. Y alegría, mucha alegría a la vez. Siento que empezáis con unas expectativas y un bagaje, y conforma avanza el curso, vais cambiando un chip dentro de vosotros, y ver eso, es maravilloso.
      Me alegra tanto haberte conocido… he disfrutado mucho cada comentario, cada opinión, cada actividad, cada reflexión tuyas. Muchas gracias por todo ello.
      Es genial haber roto la barrera del online!!! Eso era todo un reto para mí!!!
      Un gran abrazo Tamara.

  25. Laura

    Alicia, me ha gustado mucho el curso. Tienes una forma de comunicar y explicar el contenido maravillosa, de una forma amena, entusiasta y cercana. Se agradece que sean vídeos de corta duración y que podamos verte. La estructura del curso está muy bien, nos quedamos con ganas de saber más. Nos haces reflexionar y nos acompañas en todo momento. Has abierto un «mundo» de posibilidades con la filosofía Montessori, se puede adaptar perfectamente al trabajo con personas mayores y junto a la atención centrada en la persona hacen el combo perfecto.
    Muchas gracias.

    1. alichg75

      Muchas gracias Laura. Agradezco mucho tus palabras. Lo más importante es esa reflexión que habéis hecho y el abriros ese mundo de posibilidades. A partir de aquí toca tu propio trabajo: seguir investigando, aprendiendo y «absorbiendo». Buen viaje!!!

  26. Ana María Pérez Arbelo

    Voy a coger el acceso de por vida, no porque no me gusten tus explicaciones, que han sido muy didácticas y efectivas, sino porque creo que ya no hay vuelta atrás, una vez que conoces ésta metodología Montessori, no creo que quieras otra, tus vídeos me han ayudado a entender y refrescar un montón de conceptos y estructuras que tenía en mi baúl de los recuerdos (incluso a nivel emocional) y me dejas con ganas de más.
    No sé qué ha sido más impactante, si el curso, si la atención que me has prestado, en fin, que te agradezco de corazón que hayas podido tener esta dedicación personalizada, que dada las diferentes circunstancias de cada persona (si ha tenido más o menos tiempo para hacer el curso) la motivación ha estado desde el principio por tu parte y me la has contagiado.
    Si no hay modelo centrado en la persona, todo lo demás carece de sentido
    Espero que sigas y sigamos contagiando Montessori por el mundo que falta le hace, eres una comunicadora eficaz, eficiente, cercana y afectuosa, le das incluso una pincelada de humor, que siempre nos viene de perlas, como las del saco del tesoro, un saludo de agradecimiento y afecto.

    1. alichg75

      Ana, me has emocionado muchísimo. No sabes lo que he disfrutado siguiéndote este tiempo, con cada reflexión, cada comentario, cada actividad. Sé por dónde has pasado y sé que ha sido muy duro para tí, y a pesar de todo, ahí sigues, motivada, alegre, con ganas de seguir creciendo. Eso dice mucho de tu persona. ojalá encuentres un sitio donde valoren todo lo que llevas en tu cabeza, en tu corazón y en tu alma. Siéntete muy orgullosa de tí, porque te lo mereces. Yo lo estoy de tí.

      Un abrazo gigante Ana!!!!!

Deja una respuesta