Resumen final

You cannot view this unit as you're not logged in yet.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Estoy muy contenta de haberme decidido a realizar este curso, me ha aportado todo lo que necesitaba y ha cumplido con todas mis expectativas.
    Tengo que resaltar además las habilidades comunicativas de Alicia, que consigue sintetizar y explicar de forma muy clara y concisa los conceptos, el curso no se hace nada largo ni pesado, con cada unidad que superar te aumentan las ganas de seguir avanzando.
    Algo que me ha gustado mucho de este curso y que marca la diferencia con otros muchos que te puedes encontrar por las redes, en modalidad online, es que te proporcionan un montón de material (laminas para imprimir) para que puedas empezar a trabajar con esta metodología cuanto antes; además te asesora sobre que materiales son más adecuados, a su juicio, para los diferentes estadíos de la enfermedad y donde puedes encontrarlos, o en su defecto, como puedes fabricarlos.

    En definitiva, recomiendo este curso a todos/as los profesionales que trabajen en este sector. Les animo a aplicar la metodología montessori en sus respectivos trabajos y si todavía no la conocen, les sugiero que le den una oportunidad.

    Un fuerte abrazo.

    1. Leticia, mil gracias por tu feedback. Me alegra tanto saber que lo has disfrutado y que te ha aportado como profesional para ponerlo en marcha en tu trabajo. Tu motivación es mi éxito!!!
      Mucha suerte y ahora, a aplicar lo aprendido de verdad.
      Un abrazo enorme!!!

  2. Nunca había realizado un curso On Line y de verdad que me ha encantado.
    Me ha mostrado otra forma de enfocar las sesiones y poder tener más variedad de actividades.
    Creo que el curso va de menos a más y poniéndote en situación, desde sus orígenes hasta dándole sentido del por qué se lleva acabo de esa forma las actividades. Además facilitas mucha bibliografía y materiales para que vayamos también profundizando en el tema.
    También me ha gustado pongas vídeos de cómo se lleva acabo en las sesiones y las programaciones tanto horizontales como verticales de las actividades y eso te da mucha más variedad y formas de realizar la actividad.
    En relación a la hora de como te has explicado no tengo ninguna crítica. Todo lo has explicado muy bien y se puede entender con facilidad, además de que aportabas muchos ejemplos.
    En conclusión, creo que es un curso 100% recomendable para poder enfocar de otra forma las actividades y las sesiones con las personas mayores. Además de poder aplicar la metodología Montessori junto con el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona que demuestra un gran avance en el trabajo con las personas mayores.

    Un saludo, muchas gracias por todo Alicia y espero verte en formaciones futuras.

    1. Mil gracias Julia por tus palabras. De verdad que es muy importante para mi saber que os aporto claridad en vuestro día a día. Contribuir a que tengáis más herramientas para darle calidad de vida a las personas que están a vuestro cuidado, es un honor, me hace sentir que estoy en el camino correcto. Ojalá puedas ponerlo pronto en práctica y veas los resultados. Un abrazo!!!

  3. El curso es muy completo y tiene una metodología que acompaña perfectamente el contenido.
    El temario está perfectamente adaptado a los objetivos, quedan todas las dudas resueltas y la facilidad de Alicia para poderle preguntar es un punto positivo.
    Los vídeos tienen una duración que permite verlos sin fatiga, y el poder tener la documentación por escrito ayuda a recordar.
    Además que entender el contenido mediante ejemplos prácticos y vídeos reales es todo un acierto.
    De verdad gracias!!

    1. Natalia mil gracias por tu feedback!!!! Espero que tengas muchísima suerte con tu proyecto «ApoyosRed». Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy!!!

  4. Estoy encantada con la realización de este curso. Muchas gracias Alicia por tu generosidad. El contenido del curso es realmente completo, y sobre todo proporcionas un montón de material para empezar a aplicar el método, a la vez que despiertas nuestra creatividad y nos haces reflexionar sobre cómo lo estábamos haciendo antes del curso.
    Eres una excelente comunicadora.
    Por poner un pero….he echado de menos algún vídeo sobre el funcionamiento grupal de los talleres…a mi me encantan las dinámicas y darles la oportunidad de «esconder sus fallos» entre los demás a la vez que se enriquecen unos a otros…pero imagino que es complicado obtener permiso para grabar una sesión.
    Gracias de nuevo

    1. Muchas gracias Diana! Espero que pronto puedas empezar a aplicarlo!!!
      Efectivamente, no puedo exponer vídeos ya que hay algunas usuarias que no han dado consentimiento. En las fotos no tengo problema mientras les pixele las caras, pero en los vídeos no puedo…
      Seguimos en contacto!!!

  5. Estoy muy satisfecha del curso ya que ha superado en mucho mis expectativas. Las presentaciones tienen la información justa que uno requiere para entender los objetivos y los principios Montessori. Los materiales y ejercicios proporcionados son de gran utilidad para concretar lo aprendido. Ha sido muy valioso las lecciones de bonos extras del Modelo Centrado en la Persona así como la amplitud de cómo deben ser los Centros de mayores Montessori, lo que motiva mucho a emprender un cambio como profesionales y hacer que nuestros mayores tengan calidad de vida en todo momento.
    En cuanto a Alicia, excelente profesional, me motivó ver el cariño y calidad con que realiza su trabajo, todo un referente. Espero tener la oportunidad de participar en otro curso y me encantaría algún día tener la experiencia de que sea presencial a pesar de la distancia. De mi parte, el compromiso de aplicar lo aprendido y de extender mi recomendación.para otras personas. Muchas gracias.

  6. Hola Alicia! que pena que ya termine el curso, no me he cansado de escucharte y solo espero poner pronto en práctica todo lo aprendido. Me ha encantado la forma en que puedo utilizar todo el material Montessori con los adultos, es sensacional. yo soy licenciada en Pedagogía Infantil y he trabajado durante 10 años en una escuela Montessori con niños de 2 a 6 años. Con este curso quiero entender más y aprovechar todo lo que he aprendido de Montessori para utilizarlo con adultos mayores. Mil gracias por todo y espero pronto seguir avanzando en esta área!

    1. Hola Carmen Elisa!!! Qué bien que lo hayas disfrutado, la verdad es que habiendo vivido en tus carnes durante 10 años la experiencia Montessori con niños, seguro que te ha resultado super fácil integrar lo aprendido para mayores. Como dices, ojalá puedas ponerlo pronto en práctica y nos lo cuentes!!! Un abrazo grande!!!

  7. Este curso ha sido todo un descubrimiento. La metodología didáctica está genial, todo el curso está muy bien organizado, es fácil de seguir y con contenidos muy interesantes. Me ha gustado mucho todo en general: las explicaciones, los ejemplos, la estructuración del temario… Me gusta especialmente que los contenidos y ejercicios sean tan prácticos, hace mucho más fácil su aplicación directa en el trabajo con mayores. Gracias, Alicia por tu generosidad, tu trabajo, por tu disponibilidad y cercanía.

    1. Elva, muchísimas gracias por tu feedback! Agradezco mucho tus palabras y me llena saber que que te ha gustado y sobre todo, servido!
      Mucho ánimo con tu puesta en práctica!!! Ojalá me cuentes tus éxitos conforme lo vayas aplicando.
      Un gran abrazo!!!

  8. Buenas tardes Alicia, he tomado este curso al principio con un poco de recelo al ser dirigido a las personas mayores, pero al ir mirando cada módulo con sus lecciones me di cuenta que me podía ayudar muchísimo para luego poder poner en práctica lo aprendido con mi grupo de chicos y chicas que tienen discapacidad intelectual.
    Ha sido una experiencia preciosa a pesar de ser virtual, los conocimientos impartidos a través de tus videos tan bien explicados, las actividades que has realizado para ejemplificar la teoría, los resúmenes y el material adicional que nos compartiste, por tus consejos y recomendaciones a cerca de los materiales.
    Eres una formadora innata, y se nota que amas lo que haces, me encantaría volver a tomar un nuevo curso que impartas en alguna otra oportunidad. Gracias Alicia por tu entrega y dedicación.
    Mil gracias por esta oportunidad, un abrazo muy fuerte y éxitos siempre!!

    1. Muchísimas gracias Lili! No sabes la satisfacción de saber que finalmente el curso ha cubierto tus necesidades. Sé que vienes de un ámbito diferente al de los mayores, con lo cual, el que acabaras contenta era un reto para mí. Como ves Montessori es todo un mundo por explorar, y que trasciende edades y condiciones.
      Ha sido un placer acompañarte este tiempo Lili. Muchísima suerte en tus proyectos!!!

Deja una respuesta

Cerrar menú
×
×

Carrito