Todas las actividades Montessori son útiles ya que tienen objetivos y funciones distintas. Por lo cual, todas me resultan interesantes. Además, cabe destacar que, entre ellas, estimulan todo el abanico de capacidades cognitivas y habilidades de la vida diaria, con lo que prescindir de algunas sería un error.

Lo bueno, además, es que en todos los estadios cognitivos hay actividades concretas que pueden aplicarse, con lo que estamos frente a un sistema ideal para la estimulación de personas mayores. Obviamente, algunos tipos serán más adecuados para estadios de deterioro leve, otros para estadios moderados y otros para estadios graves.

A nivel personal, he disfrutado mucho con las actividades para FAST 1-4 ya que he podido descubrir cómo utilizar material específico Montessori por el cual tenía mucha curiosidad. A pesar de ello, las actividades que refuerzan las habilidades para la vida diaria me han parecido súper útiles (las voy a aplicar próximamente) y tengo ganas de profundizar un poco más en todo lo sensorial, imprescindible en estadios muy avanzados.

En definitiva, un curso muy completo, con actividades muy bien descritas y con material concreto y preciso.

Un saludo,

Sandra Ferreres Monllau