#2088
Anónimo
Inactivo

Hola a todos: pienso que son los miedos, las responsabilidades que tenemos hacia nuestros mayores, los que en muchas ocasiones nos frenan tanto a profesionales como a familiares a eliminar estas barreras como son las sujeciones, no sólo en las residencias geriátricas, sino en centros de salud mental, en centros de atención a minusválidos psíquicos y físicos…Aceptar estos miedos y formarnos tanto profesionales como formar a las familias sería un buen paso para que poco a poco todas estas instituciones se vieran libres de este tipo de barreras. He encontrado un breve video llamado ” vivir sin ataduras” que me ha gustado mucho y me apetece compartir con ustedes (no sé si alguien lo conoce ya): en él, uno de los participantes dice durante su exposición: “…las personas reaparecen de nuevo sin estas sujeciones…” :https://youtu.be/9CwIfVY4YEw :vivir sin ataduras.
Alicia, si te parece bien lo compartiré el lunes en el grupo de whassapth para respetar el descanso de fin de semana. Gracias y espero les guste.