#2142
Anónimo
Inactivo

Hola a todos y a todas! Olga sobre lo que dices, por mi experiencia no creo que se trate de pedir mayor implicación al personal o que dediquen más tiempo. Nosotros al principio pensábamos igual, pero según avanzamos en las retiradas de sujeciones, nos dimos cuenta que era más tema organizativo, organizarse para vigilar a las personas mayores, para tomar las medidas necesarias para evitar caídas…
Compartiendo un poco mi experiencia, recuerdo que al comienzo, durante la formación, todos nos llevábamos las manos a la cabeza porque no conocíamos otra manera de trabajar y pensábamos que todos los residentes se iban a caer y que no íbamos a ser capaces de atenderlos con el personal que teníamos. Pero a medida que fuimos dando pequeños pasos, primero retirando la sujeción física a un residente, luego a otro… fuimos estableciendo unas formas de trabajar que con los años se han integrado en nuestra manera de atender a los mayores y cuando comienza a trabajar un profesional nuevo, en seguida se adapta a esta forma de trabajar.
Nosotros hemos podido constatar todos los beneficios que tiene el dar libertad de movimiento a los residentes. Es verdad que se siguen cayendo, porque eso es inevitable, pero las caídas a menudo tienen consecuencias más leves.