#2215

Buenos días a todos.
Creo que sí es posible porque la experiencia la hemos visto reflejada en el vídeo y en la documentación adjunta al módulo. Pienso que la mayor dificultad puede venir porque primero hay que concienciar que las sujeciones repercuten de manera negativa y global en los residentes,y dando un paso más adelante de la gran importancia e implicación que el cambio pasaría por implicar a todos los Equipos,a los directivos y sobre todo y más importante a los profesionales que para poder involucrarse en el cambio hay que explicar que las caídas no se podrán evitar de manera rotunda todas ellas pero si asegurar que las personas mejorarán a grandes rasgos su calidad de vida. Pienso que sí a los trabajadores se le diese esta formación de manera progresiva y ellos pudieran saber de todos los beneficios también apostarían por el cambio a cuidar sin sujeciones. y el nivel de estrés en su día a día también les afectaría en trabajar viendo que las personas mayores están mejor sin ataduras.
esperemos que la conciencia de transformar las residencias vaya en pro de lograr centrarnos en la atención centrada en las personas sin las sujeciones.
gracias.
Un saludo.
Inma Aragón