#2239
Anónimo
Inactivo

Buenas Tardes ! como actividades potenciadoras me parece muy acertado validar los sentimientos que los mayores en ocasiones quieren compartir con nosotros los trabajadores, dedicar esos 5 o 10 minutos o si pueden ser más, simplemente a esuchar sus quejas , sus preocupaciones , no juzgándoles ni emitir conclusiones o consejos ni siquiera lo que a nosotros nos parece, simplemente escuchar y validar lo que nos cuenten pues en la mayoría de las ocasiones tienen razón en lo que sienten y dicen y negarselo no es la solución .Otra práctica potenciadora puede ser respetar los ritmos de cada mayor, por ejemplo cuando están terminando las actividades y se ha conseguido que se relajen no entrar en la sala de actividades como torbellinos y coger a los mayores cómo si fuesen a apagar un incendio , alterandoles para que lleguen cuanto antes al comedor.
Como prácticas detractoras acusar a los mayores , cuando no se sienten con fuerzas o están desmotivados para hacer cualquier cosa, cómo si ese sentimiento y estado fuese su culpa diciéndoles que no lo hacen porque no les da la gana o no se esfuerzan lo suficiente.Otra práctica negativa cosificarlos en el momento de hacer los desplazamientos por el centro sin explicarles qué van hacer , si quieren hacerlo o no y en ocasiones sin ni siquiera mostrarles el saludo.