#2280
Anónimo
Inactivo

Hola a todos los compañeros, aquí van mis ejemplos.

DETRACTORES (LOS QUE MÁS ME DUELEN Y ODIO SON…)

– INTIMIDACIÓN: “Como no te comas todo el plato, se lo voy a decir a tus hijos” ” Si no terminas la ficha, mañana no vienes”.
– BURLA: ” Que eres la hija del rey jajajajaja desde hace 200 años, si claro eres la princesa”. ” Que tienes 50 años, si claro en cada pata jajajaja”.
– IGNORAR: “Si, pues tendremos que ponerle una pastilla en la tarde porque no para quieta, y eso que decía la hija que era muy tranquila en su casa, ya ya, algo hay que ponerle”.
– INFANTILIZAR. “Antoñito que bien hemos comido”, “ay! la pepita me encanta, con 90 años pobrecita yo la doy la cena con lo mayor que es…”
– DESEMPODERAMIENTO. “Trae anda, que te afeito yo que tu al final te vas a acabar cortando y con lo que tardas nos dan las uvas”.
– EVITACIÓN O ABANDONO: “Chico ven!, chico ven!” … “quiero ir al vater” “Ven, que me caigo” “agua!, agua!”.
– CULPABILIZAR: “Cagona, que eres una cagona, ahora te tengo que volver a cambiar de ropa”.

POTENCIADORES (ALGUNOS QUE ME SURGEN EN EL DÍA A DÍA)

– VALIDACIÓN: “Señorita, yo me voy ya porque mi madre está mala y tengo que cuidarla”. Mi respuesta “Estas preocupada por tu madre?, cómo se llama? la echas de menos verdad?”.
– RECONOCIMIENTO: Consignas que suelo dar al entrar a la sala de TO .” Aquí viene Loli M, la artista más grande de flamenco, la inigualable Loli M”. “Araceli, tu eres del Toboso verdad? ay! como dulcinea, os habeis fijado que Araceli es del Toboso” ” Que viene Teresa A, que es de Rueda, como se nota la gente de la tierra de buenos vinos, bienvenida! Como estas? has descansado bien en la noche?. “Hola Caballa (se dice así misma Caballa porque es de Ceuta) y nos saludamos con un Sala Malekum.