Desconocía la existencia de este modelo. La transformación está presente viendo la cantidad de documentos y de iniciativas que hay, tenemos las herramientas y el soporte para empezar.
Todos los cambios dan respeto, incluso ahora mismo escribiendo, me siento asustada, es una mezcla de sentimientos, de ganas de empezar, a la vez pienso que es complicado, pero que poco a poco se puede hacer… “Rome ne fu pas faite toute en un jour”. Tengo que ser paciente, pero no parar, “piano, piano”…
El programa de persona de referencia me parece maravilloso, sentir que puedes confiar y contar con alguien especial, a mi personalmente no me gusta contarle a todo el mundo lo que me pasa.
Estoy aprendiendo algo básico: desde que nacemos somos personas y el paso de los años no nos lo quita, por lo tanto tenemos el derecho de ser tratados como tales.
Encaja a la perfección con el método Montessori, se centran en las personas como tales, con sus vivencias, sus sentimientos, sus características… es un cuidado de todo, es el respeto a la vida.