#2352
Anónimo
Inactivo

Yo sí creo en un centro libre de sujeciones aunque requiere de mucho compromiso, formación y concienciación no sólo a los profesionales sino también estoy de acuerdo con Patricia de que es muy importante el contar con el apoyo de las familias, ya que muchas veces se “opta” por la solución más fácil para evitar enfrentamientos con ellas. Es función de los profesionales formar a las familias sobre la importancia de la autonomía para el bienestar de las personas mayores porque muchas veces lo que hay es desconocimiento de otra forma de hacer las cosas.

Considero muy importante la formación en metodologías para un cuidado respetuoso donde se tenga en cuenta por encima de todo la dignidad de las personas este hecho es fundamental para contribuir a que las personas sean lo más felices posibles en la última etapa de su vida.
Como decía, un centro libre de sujecciones es posible pero tenemos que trabajar en equipo para hacerlo realidad, cada profesional debe capacitar al resto sobre determinadas competencias que permitan que todas las personas que cuidan a los mayores tengan las habilidades y estrategias para que la libertad de movimiento sea una realidad.