Pienso que cualquier Centro con voluntad y formación lo puede aplicar, lo que ocurre por ejemplo en el mío es que se saltan, en la parte de organizacional la de tener personal estable y esto para las personas residentes es un fastidio, ya que nunca llegan a familiarizarse con nadie, en el caso de mi centro no creo que se deba a la política de la empresa (o si, lo desconozco por completo, porque empecé justo con el COVID) simplemente que la dirección del centro no está en manos de gente formada en éste sector y utiliza el centro más de forma mercantil, en vez de preocuparse por hacer un enfoque Centrado en la Persona, en éste caso concreto, los dos únicos puestos que no han rotado desde que lo inauguraron es el de dirección y administración, las gerocultoras son las que contratan con perfiles muy dispares y son las que no duran mucho en el puesto y el resto del equipo técnico aguanta a duras penas por miedo a represalias y bajo mi punto de vista no terminan de hacer muy bien su labor, de hecho, a mí me acaban de despedir y era la psicóloga del centro, por disparidad de opiniones en referencia al trabajo con los residentes, he defendido el método Montessori (sin ni siguiera saber lo que era) y por disparidad de criterios, ya no formo parte del equipo técnico.