#2705
Yelena Vega Gutierrez
Participante

Buenas tardes, me parece increíble ver aplicado la filosofía Montessori en el centro para adultos mayores. El video es muy motivacional porque es claro que sí se puede aplicar. Se necesita esa actitud de cambio desde la alta jerarquía, hasta las personas que conviven día a día con los adultos. Donde yo trabajaba se aplicaba el modelo de atención centrado en la persona, se trataba con mucho respeto a los residentes, se les daba la privacidad para que ellos se sintieran bien y realmente nos preocupábamos mucho por el bienestar de la persona. Pero al estudiar más el modelo todavía puede notar que todavía falta mucho por aplicar. Falta esa atención individualizada donde cada persona puede decir lo que quiere y no quiere hacer. Nunca se obligaban, pero las actividades no eran atractivas para todos los residentes. También había bastante cambio de personal y eso no es bueno. Se cumplía con protocolos de limpieza y otros, los cuales quitaban tiempo para poder atender mejor a los residentes.
Gracias por todo el material brindado, me va ayudar mucho a ampliar los conocimientos y mejorar en la atención.