#2736
Tamara Pellón Mateos
Participante

Al final todas las actividades son completamente aplicables, en función de los usuarios que tengas. En mi caso el grueso que voy a utilizar son las sensoriales y las de FAST 5-6, ya que la Resi donde trabajo es para personas con este tipo de deterioro. Sin deterioro o leve hay muy poquito número y estas personas son principalmente atendidas por mi compañera la psicóloga. Yo como Terapeuta Ocupacional me centro más en personas con mayor deterioro y algo que me parece fundamental y que creo que los que estamos dentro tenemos el deber de ir cambiando, es lo que Alicia comentaba en relación a las personas encamadas. Es verdad que se necesita más personal para poder atenderlas porque el trabajo es individualizado pero me parece poco ético que este sea el motivo por el cual no sean estimuladas. Acaso tienen más derecho las personas sin deterioro?? Es una reflexión para mí misma… es un tema que como se suele decir me quita el sueño, yo sola para 120 residentes, cómo “eliges” a quién atiendes y a quién no?? Para mí los 120 son susceptibles de recibir tratamiento, Quién soy yo para decidir tú sí y tú no??
Lo siento Alicia me he ido del tema de reflexión jejejeje pero sí es algo que siempre tengo en la cabeza, para mí que esté encamado no es sinónimo de no necesitar tratamiento, pero parece que para las organizaciones sí…