Alicia, darte mi enhorabuena lo primero porque el curso me ha parecido excelente y lo que es mejor muy práctico. Siempre los cursos están enfocados a la teoría, pero hasta el momento es uno de los más prácticos que he tenido la oportunidad de realizar.
Con respecto a mi opinión, decirte que me has abierto mucho los ojos, pero para mi en este caso especialmente, en los grupos de personas sin deterioro y en contrapunto en las personas con deterioro severo/encamadas.
Hasta el momento, mi trabajo con personas sin deterioro cognitivo se había convertido en rutinario a base de fichas. Sin embargo, me has dado la oportunidad de ver que a través de materiales tan manipulativos como los que propones llegan a realizarse un trabajo más estimulante, positivo y más reforzante para con ellos.
Por otro lado, debo de reconocer, que para mi siempre ha supuesto mi talón de Aquiles la intervención con personas con deterioro severo/encamadas. Pero, gracias a tu nueva perspectiva, que por otro es muy lógica y sensible, has hecho que descubra una manera de llegar a este colectivo y trabajar de manera más cercana y adecuada con ellos.