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Al igual que señalan los compañeros, y en coincidencia con la presentación del vídeo, sin duda la filosofía de Montessori concuerda plenamente con el Modelo de Atención Centrado en la Persona.
En este punto rescato nuevamente cómo el propio desarrollo de los contenidos del curso nos lleva a valorar las ventajas que adquiere una visión integral de las personas con las que trabajamos, poniendo en valor el bienestar y la calidad de atención hacia las personas que atendemos, garantizando su dignidad y respeto como máxima premisa. Es por ello que adquiere un gran valor las lecturas y los trabajos y ejercicios que acompañan este proceso de aprendizaje dado que nos permite hacer un análisis pausado y pormenorizado sobre aquellos aspectos a mejorar en nuestro día a día, también desde nuestras organizaciones. En realidad, compruebo como en mi dispositivo prima un enfoque basado en un modelo centrado en la organización, de ahí el gran reto que supone generar cambios en beneficio de los usuarios, en especial con las dinámicas establecidas desde la propia dirección, pero también a nivel de los equipos y profesionales.
Me parece muy interesante al revisar las diapositivas la idea del MACP como un modelo profesionalizado y la idea de la piña por el trabajo conjunto que se precisa para así poner en marcha un cambio y transformación en nuestro hacer y desempeño profesional.