#3006

Prácticas potenciadoras:
COLABORACIÓN. Realizar la misma actividad de forma conjunta. En mi caso tengo una usuaria que siempre demanda que hagamos las actividades “a medias”, ya sea pintar, un puzle, pensar palabras, etc.
RESPETAR: como por ejemplo pedir permiso para apagar la TV, pues es habitual cuando voy a sus casas que la tengan puesta o encender la luz, pues suelen estar en penumbra.

En cuanto a las DETRACTORAS:
INFANTILIZACIÓN: utilizar un lenguaje aniñado y pueril, que no utilizaríamos para relacionarnos con cualquier otra persona adulta. Esto lo he observado muchas veces en las residencias.
IMPOSICIÓN. Parece muy evidente pero me genera algunas dudas. Algunas veces, cuando voy a realizar las sesiones domiciliarias no les apetece y con buenas palabras me dicen que no tienen ganas de hacer nada. De forma suave les voy convenciendo, porque lo necesitan y claro, es mi trabajo. No sé si en este sentido se puede aplicar porque en realidad es como si no les apetece tomar un medicamento que realmente necesitan. ¿Qué pensáis de ello? Gracias.