#3009
Anónimo
Inactivo

¡Hola a todos! me llamo Azahara y soy Logopeda. Trabajo en un centro de rehabilitación donde trabajamos la estimulación cognitiva en grupos con mayores. Para mí todos los principios son aplicables; la diferencia de hacerlo correctamente o no es la cantidad de recursos que se apliquen. El ambiente preparado necesitará de recursos económicos elevados si realmente queremos incluir en la estimulación todos los ámbitos más cotidianos de la persona. En el principio de autoeducación lo que más importa es el recurso del tiempo: las repeticiones necesarias para “recuperar” un aprendizaje no pueden ser limitadas por el tiempo de realización de esa sesión. Los períodos sensibles se pueden tener en cuenta de manera precisa con una buena valoración neuropsicológica de calidad para así marcar los objetivos en función del período sensible más alterado. Y el principio de individualidad se puede tener en cuenta y aplicar en las actividades dedicando una parte de la preparación de la estimulación a conocer verdaderamente a la persona, su contexto y su pasado.
Por tanto mi conclusión es que cuanto más recursos se dediquen a llevar a cabo a estimulación cognitiva, más efectividad tendrá en los mayores.