#3268
Anónimo
Inactivo

En su mayoría me han gustado, sinceramente me gustaría ver más las actividades realmente aplicadas en los grupos de 6 o todas las que vimos aplicadas a personas mayores en diferentes estadios para poder dar una opinión más real de mi parecer, quizá para no ver la identidad ponerle borroso el rostro, pero que sí pudiésemos ver las actividades hechas realmente en cada una de las áreas. Pienso que las tareas de ubicar por lo menos 2 actividades por área me ha ayudado a comprender mejor el qué implican y poder actuar de mejor manera si hay que ir para abajo o para arriba. Las sensoriales, razonamiento, cálculo, atención, visoespaciales, orientación, y demás, todas se me hacen muy importantes porque cada área es la que sabremos que hay que fortalecer, mejorar, restablecer según el caso. Saber planear, preparar el ambiente, mantener bien los materiales es la suma de cosas que nos harán tener los resultados esperados. Será muy motivante llevar ese análisis de mejora o mantenimiento. Lo que me inquieta es cómo lo toman las personas mayores que tuvieron cargos altos como gerencias, dirección, científicos, médicos, contadores, cómo es su actitud ante la presentación de los materiales aun pensando en ponérselos hacia arriba. Por los tiempos de la pandemia no ha habido muchos establecimientos abiertos, así que no he podido ver las opciones para yo hacer los materiales, puesto que efectivamente comprarlos hechos se me van de mi presupuesto. Todavía no decido de qué tela será la alfombra, ya fui a ver bandejas y no me convencen. Espero al ir comprando el material ir afianzando muy bien los materiales con sus respectivas áreas. Gracias por todo este enorme aprendizaje. Se habla actualmente de la Atención Centrada en la Persona y este método es totalmente al calce.