#3505

Hola a tod@s,

Esta lección sobre el modelo de atención centrado en la persona me ha encantado. Conocía el modelo centrado en la persona de Rogers desde la vertiente de la Psicología, que es de donde yo llego, pero desconocía la aplicación práctica en centros y la verdad me resulta espectacular que se pueda desarrollar dicho modelo en el ámbito geriátrico, ya que como bien dices Alicia, tanto Montessori como MACP son mucho más que un modelo o una metodología, son una filosofía de vida, una mirada al ser humano de una amplitud inmensa. Suscribo cada una de las palabras de l@s compañer@s: MACP y Montessori son totalmente compatibles y a pesar de que nunca he trabajado en un centro para mayores, creo que una organización que aplica el modelo MAPC en el cuidado a los usuarios, podría encajar perfectamente el método Montessori, ya que los principios que sustentan el método Montessori (mente absorbente, períodos sensibles / tendencias humanas,ambiente preparado, papel del adulto,autoeducación e individualidad, entre otros) concuerdan de forma inherente con los principios del modelo MACP (atención profesionalizada, respeto a la dignidad, cuidado integral centrado en la persona,empatía, autonomía, libertad, entre otros).