#3526
Ana Herrero Blanco
Participante

¡Buenos días!

Yo no tengo experiencia con sujeciones ya que no trabajo en un centro en el que haya sujeciones físicas, aunque nunca había pensado en las sujeciones químicas. Considero que hay un gran desconocimiento sobre este tema, y hay veces que por ello no se consideran otras alternativas. Entiendo que hay casos en los que son necesarias, por ejemplo tras una operación con síndrome confusional, pero no debería ser lo habitual en las residencias de mayores.

Creo que se debería hacer un análisis y formación en todas las residencias, centros de día y lugares durante se utilizan sujeciones a diario y que los profesionales conozcan todos los problemas conductuales que generan las sujeciones en las personas y en algunos casos propiciando caídas incluso, debido a que la persona cuando se encuentra alterada e intenta quitar la sujeción se puede caer en ese intento.

Me parece un tema en el que se deberían formar todas las personas que trabajan en centros de día o residencias y conocer que hay otras alternativas al uso de sujeciones.