#4412
Ana Herrero Blanco
Participante

Por mi experiencia considero que la planificación es fundamental para saber qué objetivos se van a trabajar en el taller, las actividades y material de preferencia del usuario o usuarios, evitar actividades que les frustren o que les generen estrés. Asimismo considero que es importante esa planificación para evitar moverse en exceso en la sala una vez empezado el taller en busca de material. Aún así dentro de la planificación, creo que es imprescindible ser flexible e “improvisar” porque no siempre las personas tenemos un mismo estado emocional, no siempre nos agradan las mismas personas o las mismas actividades. El profesional tiene que saber adaptarse a las circunstancias. Creo que es importante que los profesionales sean flexibles y toleren la frustración de que no todo lo que hemos planificado o pensado va a poder suceder por diferentes dificultades, lo que puede ir bien un día al día siguiente lo pueden rechazar. Me parece muy importante estos dos aspectos: PLANIFICACIÓN Y FLEXIBILIDAD.