#4453
Anónimo
Inactivo

Hola a todos! Mi nombre es Sofía Campuzano y soy psicóloga recién egresada de la Universidad CES de Medellín, Colombia. Actualmente me encuentro realizando un diplomado en aspectos médicos, sociales y psicológicos del envejecimiento, así como buscando oportunidades laborales con esta población. A lo largo de mi carrera me fui enamorando de los adultos mayores, y decidí realizar mi año de prácticas profesionales en un centro día llamado SOLAZ. Mi labor estaba más que todo encaminada a la rehabilitación y estimulación cognitiva, sin embargo, también tuve la oportunidad de trabajar junto a la psicóloga y aprender así de aspectos más emocionales. Estuve allá de manera presencial al rededor de mes y medio, ya que la pandemia comenzó y tuvieron que cerrar las sedes. Entonces duré unos 5 meses realizando material virtual para que los cuidadores y familiares lo ejecutaran con los usuarios del centro en sus casas, y luego pude realizar algunas sesiones de estimulación de manera virtual hasta el fin de mi práctica, trabajando por videollamada aspectos cognitivos y emocionales, tanto con usuarios que hacían ya parte del centro, así como con usuarios nuevos. Como mi labor fue más encaminada a la neuropsicología, me interesa mucho realizar este curso y conocer otros aspectos de los adultos mayores, desde un punto de vista que no conozco muy bien.
Mi mayor deseo es continuar trabajando con esta población, lastimosamente aquí en Colombia no se da la importancia que se le debería dar, por lo tanto me da mucha alegría poder aprender, no solo de la profesora y los contenidos del curso, sino de mis compañeros que, he leído, tienen experiencia en el campo.