#4459
Alberto García Lepe
Participante

¡Hola! Mi nombre es Alberto García y soy de Huelva, aunque actualmente llevo casi 2 años viviendo en Barcelona. Estoy realizando el master de Psicología General Sanitaria y trabajando como psicólogo en una residencia de ancianas, en la cual llevo a cabo intervenciones individuales con las residentes para trabajar aspectos como la adaptación a la nueva etapa a la que se enfrentan o el malestar emocional asociado a diversos duelos (como la pérdida de autonomía, de personas significativas…), y grupales, con grupos de ventilación emocional o para el desarrollo de habilidades. También utilizo la terapia de validación para trabajar con aquellas personas que presentan graves problemas comunicacionales debido a las alteraciones cognitivas que presentan, favoreciendo la expresión de emociones y reduciendo síntomas asociados como la agitación, las estereotipias… He decidido comenzar este curso debido a que observo, sobre todo a partir de que comenzara la pandemia, que las residentes muestran un gran nivel de inflexibilidad cognitiva, fusionándose bastante con su malestar y no dejándole transitar a la nueva etapa en la que se encuentran (observo que están muy apegadas a etapas anteriores de su vida y que supone un gasto emocional enorme aceptar su transición a una etapa diferente), y a que necesito herramientas para trabajar estos problemas. Espero poder aprender nuevas formas de intervenir y que me permitan ayudar más a las residentes.