#4673
Anónimo
Inactivo

¡Hola a todos y todas!

Acabo de ver la película recomendada en el primer foro, Elsa y Fred, y me ha encantado. Logro observar cómo se podrían trabajar los temas comentados por la profesora Carina, y pienso que el hacerlo con la película es una herramienta excelente pues, al ser temas tan abstractos, el poder observarlos en una película hace que sea más sencillo nombrar emociones o pensamientos que pueden surgir al respecto. Además, considero que muchas personas mayores pueden sentirse identificados e identificadas con algún personaje o situación de la película, lo que genera un cierto sentimiento de compañía.

Por otro lado, me gustaría resaltar que la película rompe muchos tabúes frente a ciertos aspectos de la vejez, el enamorarse después de enviudar, por ejemplo. Y siento que esto puede ser muy beneficioso tanto para las personas mayores como para sus familiares, pues muchos pueden sentirse culpables por no vivir la vejez según lo que dice la sociedad, y muchos familiares pueden intentar controlar a sus mayores para que vivan esa vejez que supuestamente es la adecuada. Esta película puede ser el inicio de conversaciones al rededor del tema de cómo vivir la vejez, y cómo para cada persona la respuesta a esa pregunta es diferente e igualmente válida.

Definitivamente me gustó mucho, y no dudaré en recomendarla.

¡Feliz fin de semana!