#4718

Pienso que todas las actividades son útiles, siempre que sepamos utilizarlas de forma correcta y hacerles a los mayores participes de todas las ventajas que tiene el uso de estas actividades. Para mi lo más importante en todas ellas es como trabajan todas las áreas de una forma muy practica, muy manipulativa que creo, al menos por mi experiencia, que es lo que falta en la estimulación clásica, ya que la mayoría de los mayores se aburren y pierden la concentración con esta estimulación clásica, sin llegar a todos los mayores, ya que en la estimulación clásica se deben tener todos los niveles cognitivos superiores preservados. Para las personas con deterioro es muy difícil llegar con la estimulación clásica, y cuando se consigue el material utilizado es muy infantil. Y nada que decir cuando hablamos de deterioro grave donde directamente en la mayoría de las residencias directamente ni se estimula.
Para mi y mi trabajo se ha abierto todo un mundo de posibilidades, donde los mayores van a disfrutar con las actividades propuestas, se va a trabajar la estimulación con mayúsculas y la vamos a trabajar con todos. Muy importante las actividades con FAST 5-6 y 7 porque son los grandes olvidados.
este tipo de trabajo con Montessori es también un cambio revolucionario en el modo de vida de las residencias, ya que al empezar a trabajar con esta filosofía aunque sea solo en nuestro espacio de trabajo de taller, ya se empiezan a cambiar cosas, pq los mayores sin deterioro van a empezar a demandar otras cosas que van a empezar hacer cambiar la residencia sin grandes cambios, cambios pequeños que hacen que todo siga igual sin estarlo. Y es así como cambia todo…

Yo doy las GRACIAS por todos los conocimientos impartidos y por darme alas de nuevo para seguir creyendo que Si se Puede cambiar las residencias, los centros de día, las unidades de estancias diurnas y no solo con mayores sino también con personas con diversidad funcional. Por que cuando lo crees haces que ocurra.