Anónimo
Inactivo

Buenas tardes, desde mi humilde punto de vista creo que todos los principios son aplicables al trabajo con mayores en mayor o menor medida. Tengo la sensación que por ejemplo el principio del ambiente preparado, el papel del adulto, el principio de autonomía y el de individualidad son más “fáciles” de aplicar, siempre y cuando se conozca el sentido de los principios y el profesional conozca el método y/o esté preparado para ello. También hay que tener en cuenta las posibilidades que tiene o da el centro en cuanto a “filosofía”, organización, puntos de vista, espacios de los que dispone, de la formación y preparación que tiene el profesional para acompañar, guiar… Et trabajo centrado en la persona cada vez se tiene mas en cuenta y se trabaja en esa dirección, pero queda aún mucho camino por recorrer.
El resto de principios (pensando en algunos perfiles de residentes con los que trabajo) los veo más complejos de poner en practica aunque espero que a lo largo del curso vaya encontrando la forma de hacerlo.