#4751
Anónimo
Inactivo

¡Hola a todos!

Hoy pude ver la película Amour, y me impactó mucho. Una película excelente desde la historia que cuentan hasta la brillante actuación de los protagonistas.

Siempre me han gustado las películas que me hagan pensar más allá, que me enseñen algo y me abran los ojos frente a realidades que no había considerado antes, y esta sin duda lo hizo. Nunca había pensado en las personas mayores que deben cuidar de sus parejas cuando algo inesperado sucede, siento que estas situaciones ponen a prueba todas esas estrategias que se han mencionado en el curso, tanto para el cuidador como para la persona mayor que se está cuidando.

Creo que esta película puede ser un apoyo, tanto para trabajar los temas ahí mencionados, como para que el paciente se sienta acompañado en esa situación tan difícil que puede desencadenar sentimientos indeseados de gran malestar.

Quiero hacer énfasis al final de la película, considero que no solo abre un debate con los pacientes sino también entre profesionales de la salud, un debate que se debe de dar pronto pues es la realidad de muchas personas mayores, un debate sobre un tema al que le huimos e ignoramos por lo complejo que puede ser, pero un tema que se debe comenzar a atender. Justamente esta semana, en el diplomado que estoy realizando, tocamos el tema del deseo de morir, y conversamos acerca de la importancia de crear espacios para que las personas mayores hablen de esto sin sentirse juzgadas o señaladas… Siento que esta película puede abrir la puerta a esa conversación.